Al turismo por el tapeo, una forma económica y divertida de acercarse a la gastronomía. Ruta de la Tapa en Torrevieja, Sendero del Tapeo en Almoradí, Entápate en Formentera del Segura y Tapeando por Jijona

Ruta de Tapas en Torrevieja. Otra forma de conocer la gastronomía

Ruta de Tapas en Torrevieja. Otra forma de conocer la gastronomía

Me encanta pensar que nunca se nos acaban los motivos para acercarnos a disfrutar de los pueblos de Alicante y que siempre encontramos alguno muy sabroso. En esta ocasión, el motivo son las rutas de tapas, una forma de conocer la gastronomía de un lugar, a precios muy asequibles  (1.50 ó 2 euros) y con el aliciente añadido de ir visitando distintos establecimientos con sus distintos tipos de cocina. Torrevieja, Almoradí y Formentera nos ofrecen sus rutas de tapas desde este fin de semana. Jijona empieza el 4 de mayo.

En Torrevieja la Ruta de la Tapa ya ha comenzado y hasta el 29 de abril, que finalizará, propone hasta 300 tipos de tapas diferentes, toda ellas al precio de 2 euros con bebida. Es la sexta edición de este circuito, en el que participan 75 establecimientos de hostelería que ofrecen sus mejores bocados en forma de tapa. El horario para hacer la ruta es de 12h. a 16.30h. y de 19 a 23 horas. Además los tapeadores disponen de una hora de aparcamiento gratuito en el Parkin El Arco. El ticket descuento que pueden solicitar junto a su tapa.

Los establecimientos participantes optan a los premios: Mejor Tapa Típica Torrevejense (en dos modalidades, el que otorga los votos del público y el que decide el jurado profesional) y a la Mejor Tapa Innovadora, del  que igualmente se entregarán dos.

La alcachofa, el producto estrella de la huerta y gastronomía de la Vega Baja está presente en las tapas

La alcachofa, el producto estrella de la huerta y gastronomía de la Vega Baja está presente en las tapas

En Almoradí, el Sendero del Tapeo se puede recorrer, viernes, sábado y domingo de esta semana y de la que viene (20, 21,22, 27, 28 y 29 de abril). En este sendero encontramos 22 restaurantes, bares y cafeterías, en los que por dos euros se puede degustar una tapa y caña, y por supuesto, encontrar los productos típicos de la huerta de la Vega Baja.

A la IV Feria de Gastronomía de Formentera del Segura la llamado Entápate y se celebra del 20 al 22 de abril, días en los que todos los visitantes podrá degustar la gastronomía local en forma de tapas, al precio de 1,80 euros con bebida incluida. En esta ciudad son ocho los establecimientos participantes.

Y Jijona prepara su primera Ruta de la Tapa, que comenzará el 4 de mayo y durará hasta el 31 del mismo. Y como no podía ser de otra forma, las tapas que se ofrecerán en los 18 establecimientos participantes serán creaciones elaboradas con un ingrediente que en esta tierra no puede faltar, el turrón.  El precio de tapa y bebida será de dos euros.

¡Buen tapeo!

Acerca de Paz Atienza

Periodista. Convencida del valor de los pueblos y productos de la provincia de Alicante.
Esta entrada fue publicada en Ruta de Tapas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Al turismo por el tapeo, una forma económica y divertida de acercarse a la gastronomía. Ruta de la Tapa en Torrevieja, Sendero del Tapeo en Almoradí, Entápate en Formentera del Segura y Tapeando por Jijona

  1. Pingback: Crema de queso de cabra y membrillo

  2. Pingback: Due Tapa {Milhojas de Calabacín, Paté de Perdiz y Crujiente de Puerro} {Boquerones en Vinagre con Fresas} | Los Tragaldabas

  3. Pingback: Ensaladilla de Rubik - Pasar del aire

  4. Pingback: Tosta de sobrasada con queso Edam y huevo de codorniz, para el #diadelatapa | Cocina y Más

  5. Pingback: Serial Para Aro 2012 | Taringa!

  6. Pingback: Tapa de huevos de codorniz con patatas y jamón – #diadelatapa | Por mis perolas | Blog de cocina

  7. Rosa Moreno dijo:

    Me encantan todos esoso motivos que nos recuerdas puntualmente para visitar nuestros pueblos y comarcas. Gracias, Paz

  8. Pingback: Revuelto de butifarra #diadelatapa | Cuisine4you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*