El Mercado Central de Alicante celebra su aniversario con tapas de Sella el sábado 15 de diciembre

Warning: Illegal string offset 'default_image' in /usr/home/lacronicavirtual.com/web/blogs/desdelacuinadalacant/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/social_sharing_toolkit.php on line 1391 Warning: Illegal string offset 'fixed_image' in /usr/home/lacronicavirtual.com/web/blogs/desdelacuinadalacant/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/social_sharing_toolkit.php on line 1391 Warning: Illegal string offset 'enable' in /usr/home/lacronicavirtual.com/web/blogs/desdelacuinadalacant/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/social_sharing_toolkit.php on line 886

Fachada principal Mercado Central AlicanteEn 1921 se construyó en Alicante el Mercado Central de Alicante, de la mano del arquitecto Juan Ramos Vidal. Era por aquel entonces, según cuenta el historiador Francisco Moreno Saez, Alicante una ciudad muy dinámica, con una población dedicada en gran parte al transporte, industria y al comercio, y con una demografía en pleno crecimiento.

Fue entonces cuando se construyó este ecléctico edificio, que se ha convertido en un referente de la ciudad. Gastronómicamente hablando, El Mercado ofrece excelentes productos de temporada y socialmente hablando, es punto de encuentro obligado. En estos días celebra su aniversario y lo hace como siempre, desde su vocación integradora. El 15 de diciembre, sábado,  el día que El Mercado bulle de vida y de colores, representantes de la gastronomía de Sella ofrecerán sus productos en las típicas picaetas de esta tierra, a un precio muy asequible.

Sang amb ceba, del Bar Paco, de Sella

Sang amb ceba, del Bar Paco, de Sella

Para festejar el aniversario del Mercado Central va a llegar desde Sella una importante representación de su gastronomía, cargada de manjares que ofrecerán en forma de tapa, en la planta baja y a un precio de  1.50 euros.

La firma Riera i José Pascual llegarán con su Vi de l’Alguilar y para acompañar no faltarán ni los productos ni las elaboraciones tradicionales: almendras ecológicas fritas de Alcàntera; espencat, pericana, coca a la Paleta, magre amb tomaca, caragols, olives  xapades; sang amb ceba del Bar Paco; coca de ametla i coca de pebrera y tomaca del Forn Santamaria, coques de fregitó; i fetge amb creïlles del Bar Casino.

¿Tienes que hacer tus compras navideñas o quieres disfrutar del ambiente distendido de esta ciudad? No te lo pierdas. Será un espectáculo de sabores y colores. Ah¡ recuerda que con la compra en los puestos del Mercado Central te obsequian con tiempo de parking.

Acerca de Paz Atienza

Periodista. Convencida del valor de los pueblos y productos de la provincia de Alicante.
Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*