Vins del Comtat, en Cocentaina

Warning: Illegal string offset 'default_image' in /usr/home/lacronicavirtual.com/web/blogs/desdelacuinadalacant/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/social_sharing_toolkit.php on line 1391 Warning: Illegal string offset 'fixed_image' in /usr/home/lacronicavirtual.com/web/blogs/desdelacuinadalacant/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/social_sharing_toolkit.php on line 1391 Warning: Illegal string offset 'enable' in /usr/home/lacronicavirtual.com/web/blogs/desdelacuinadalacant/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/social_sharing_toolkit.php on line 886

Bodega Vins del ComtatEn la comarca de El Comtat  (formada por Cocentaina, Muro de Alcoy, Beniarrés, Benilloba, Planes, Lorcha, Agres, Alquería de Aznar, Benimarfull, Alfafara, Gayanes, Gorga, Alcolecha, Alcocer de Planes, Benasau, Millena, Balones, Cuatretondeta, Benimasot, Facheca, Benillup, Tollos y Famorca) nos espera Vins del Comtat, una bodega fundada en 1996, por Ovideo Carbonell.

Ovideo ha trabajado durante muchos años en el sector de la maquinaria agrícola vitivinícola y pensó en crear una pequeña bodega para el consumo familiar, aunque lo que empezo con vocación privada se ha convertido en una marca referente, que dedica una importante parte de su producción a la exportación y con reconocimientos de lejanos mercados. El Peña Cadiella Selecció, por ejemplo, ha sido galardonado con la medalla de plata en el Korea Wine Challange 2012.

Los vinos de Vins del Comtat llevan el nombre de los montes que les rodean, Montcabrer, Peña Cadiella, Serrella, Maigmó, y sus uvas proceden de pequeños viñedos, de minifundios, algunas propiedad de la bodega y otras no, pero cuya calidad sí que controlan. Las variedades autóctonas como la Monastrell y la Giró forman parte de la identidad de esta bodega, que también apuesta por la variedades foráneas como  la Cabernet Sauvignon y Pinot Noir, y que no deja de investigar como ha demostrado con su viñedo experimental de Viognier (fruto de este trabajo han elaborado el Viognier, elaborado 100% con esta variedad y que tan buenas críticas ha recibido).

De todo esto, de las características del suelo, de la historia de esta tierra nos hablan mientras paseamos por los viñedos y podemos tocar la tierra. La visita a los viñedos, contemplando el paisaje de la montaña mediterránea es la primera parte del Programa de Turismo Enológico de Vins del Comtat.

Después nos mostrarán sus intalaciones y nos explicarán el proceso de elaboración del vino, su filosofía, sus inquietudes. Y para que nos vayamos con muy buen sabor  de boca la visita concluye con la cata comentada de los cuatro mejores vinos, acompañados de un apertivo de embutidos típicos de la zona.

PRECIO:

6 euros por persona (grupos de 15 a 25 personas)

5 euros por persona (grupos de 26 a 50 personas)

90 euros por grupo (grupos menos de 15 personas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*