Sella homenajea a Sant Antoni con embutido artesano

Cuando el frío aprieta, un poco de embutido (chorizos, salchichas, morcillas…)  con sus proteinas y su grasa ayuda a mantener el calor. Así debían pensarlo ya antiguamente cuando a la llegada del invierno sacrificaban a un cerdo para tener provisiones para toda la estación (y a veces para todo el año). Y aunque actualmente en las carnicerías podemos adquirirlo durante todo el año, es por San Antoni, cuando en algunos pueblos del interior nos recuerdan esta tradición. El sábado 26, Sella nos invita a una fiesta para el paladar y para la memoria.

Con un acto festivo, cultural y gastronómico, Sella va a Sellarendir homenaje el sábado 26 a Sant Antoni, mostrando a todas las personas que acudan al municipio cómo se elabora artesanalmente el embutido e invitándolas a degustarlo. La demostración empezará sobre las 9.30 de la mañana y estará a cargo de la Carnicería Ivorra, que cuenta ya con tres generaciones dedicadas a este arte y que ha conservado la elaboración tradicional del embutido, transmitida de padres a hijos.

Sin colorantes, ni conservantes y aderezadas con especias, el sábado se prepararán salchichas blancas, choricitos, sobrasada y fuet, que podrán degustarse a precios populares, junto con las tapas típicas del lugar. Y para la comer, además, caldo con pelotas. Todo para invitar a quien quiera asistir a compartir con los/las vecinos de Sella una antigua costumbre repleta de sabor y una jornada festiva, en pueblo de a provincia de Alicante ubicado en un enclave muy particular.

Sella se encuentra en la parte meridioanal de la Sierra Aitana, a los pies de la Penya de Sella, en la comarca de la Marina Baixa.

Acerca de Paz Atienza

Periodista. Convencida del valor de los pueblos y productos de la provincia de Alicante.
Esta entrada fue publicada en Gastronomía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*