Vendimia de la moscatel en Teulada, Alicante

Warning: Illegal string offset 'default_image' in /usr/home/lacronicavirtual.com/web/blogs/desdelacuinadalacant/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/social_sharing_toolkit.php on line 1391 Warning: Illegal string offset 'fixed_image' in /usr/home/lacronicavirtual.com/web/blogs/desdelacuinadalacant/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/social_sharing_toolkit.php on line 1391 Warning: Illegal string offset 'enable' in /usr/home/lacronicavirtual.com/web/blogs/desdelacuinadalacant/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/social_sharing_toolkit.php on line 886

Moscatel TeuladaCuenta Pedro Nuño en su libro Los Vinos del Sol, que la Moscatel  está considerada por algunos expertos como la “fundadora de la viticultura mundial”. Cepa mediterránea por excelencia, que encuentra en tierras de sol y brisas marinas su mejor hábitat, es tradicional en la comarca de La Marina Alta, donde con ella se elabora la apreciada mistela.

Moscatel Antonio LlobellmoscatelUna de las variedades más aromáticas del mundo, de maduración temprana y baya grande, la moscatel, forma parte del paisaje y de la historia de estas tierras, en las que dependiendo del clima y de las lluvias, inician la vendimia cuando el verano está llegando a su fin.  Tiempo de tensión por si el exceso de calor o la falta de lluvias afecta a la cosecha, de mirar el cielo por si una tormenta con granizo, no lo quiera Dios!  rompe las uvas, tiempo de trabajo intenso y también de fiesta, de recoger los frutos de todo un año.

Si  cada vez son más las bodegas en la provincia de Alicante, zona de vinos histórica y hoy en fase de recuperar su antiguo esplendor, también son cada vez más numerosos los bodegueros dispuestos a compartir con los neófitos uno de los momentos cruciales en la elaboración de sus vinos, la vendimia.

Antonio LlobellAntonio Llobell, de Bodegas Antonio Llobell Cardona, en Teulada,  elabora el reconocido Cims del Mediterrani, vino de licor creado con la Moscatel de Teulada, que ha ganado, entre otros la Medalla de Oro, del Concurso Internacional de Lyon 2014.  En estos días se encuentra en plena vendimia, los calores extremos de este año maduraron pronto la uva y empezaron en agosto. Nos cuenta que la campaña de este año con la sequía que han sufrido los campos da una uva más pequeña, aunque igualmente cargada de azúcar, por lo que los vinos igualarán la calidad de sus antecesores. Cerca de 450.000 kilos de uva que uniendo el trabajo de las levaduras y el cuidado y sabiduría de estos bodegueros se convertirán en ricos vinos dulces. Los podremos probar a finales de año, tal vez en noviembre. Mientras y siempre podemos disfrutar de la visita a la bodega, de la pasión con que hablan de los viñedos que han pasado de generación en generación, de su empeño por mejorar y su pasión por los vinos.

SONY DSC bodega Antonio Llobell SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*