Sesenta ayuntamientos de toda España ponen en marcha la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado hoy la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), que nace con casi setenta destinos localizados en las diecisiete Comunidades Autónomas.

LCV. Madrid / 11 de octubre de 2018

El acto ha contado con la presencia de Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo; Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital, del Ministerio de Economía y Empresa; el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez; y el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares.

Reyes Maroto ha destacado que la Red es "una apuesta por un elemento clave de la estrategia nacional de Destinos Turísticos Inteligentes para dar apoyo a la conversión de los destinos, favorecer la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre los destinos y el sector. Todo ello se llevará a cabo en un marco de estrecha colaboración con las Comunidades Autónomas".

La Red está formada por casi setenta ayuntamientos y entidades o comarcales que han sido objeto de un informe diagnóstico y un plan de acción para su conversión en DTI, y que han puesto en marcha iniciativas vinculadas con el turismo inteligente gracias a las ayudas tanto de Red.es como de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.

 

Comparte este contenido:

Sociedad

El teatro Arniches de Alicante arranca con 'La celestina' su cartelera de 21 espectáculos

El teatro Arniches de Alicante arranca la nueva temporada 2018-2019 este viernes con la presencia de la compañía Bambalina y de su espectáculo 'La Celestina', ganador en los pasados Premios...

Elche cederá terrenos a Educación para ampliar el Sixto Marco tras convertirse en Centro de Referencia del Calzado

La cesión de más de 4.000 metros cuadrados de suelo municipal ha sido gestionada por el alcalde con la dirección del centro mientras se trabajaba para conseguir que el nuevo...