La UA afirma que los terremotos del Vinalopó están dentro de la normalidad

Mapa de riesgo sísmicoLa Unidad de Registro Sísmico de la Universidad de Alicante detectó durante el pasado fin de semana seis movimientos sísmicos en las proximidades de Agost, Monforte del Cid, Novelda y Petrer.

LCV. Alicante / 24 de febrero de 2014

En concreto, el sábado 22 de febrero, a las 21:28 horas, se registró el primer terremoto de magnitud 2.3 grados en la escala Richter al Noreste de Monforte del Cid. A continuación,  a las 21:56 horas, con magnitud 2.2, se produjo al Suroeste de Agost, a las 22:02 horas, con una intensidad de 2.3 grados, de nuevo al Noreste de Monforte del Cid, y a las 23:25 horas se detectó el último terremoto de intensidad 1.8 grados al Suroeste de Agost.

El domingo 23 de febrero la actividad sísmica continuó activa, registrándose dos nuevos terremotos, uno de 2.4 al Sureste de Petrer a las 01:48 horas, y otro a las 07:14 horas de 1.6 al Este de Monforte del Cid.

Tal y como apunta el director de la Unidad de Registro Sísmico de la UA, José Juan Giner “se trata de unos terremotos sin peligro que se encuentran dentro de la normalidad teniendo en cuenta las características de la zona”. “No es la primera vez que se dan tantos movimientos seguidos ya que la zona de riesgo sísmico va acumulando pequeños movimientos que se liberan en un corto espacio de tiempo”, puntualiza.

En esta ocasión, sin ningún tipo de daños materiales ni personales, la población percibió los terremotos porque “fueron poco profundos” según Giner, quien recuerda que para mantener la tranquilidad es importante que la sociedad conozca qué hacer antes, durante y después de un movimiento sísmico tal y como se recoge en la web de la Unidad.



Comparte este contenido:

Sociedad

Encuentran criptas del siglo XVIII y el altar mayor de la capilla de los condes de Torrellano en la iglesia de la Merced

El edil de Patrimonio, José Manuel Sánchez, junto con Gregorio Alemañ, jefe de Patrimonio del Ayuntamiento de Elche han visitado esta mañana los hallazgos encontrados en la iglesia de la...

Investigadores de la Universidad de Alicante descubren una nueva planta carnívora en la Comunitat

La planta descubierta por Investigadores del Grupo de Botánica y Conservación Vegetal es una nueva especie insectívora muy delicada denominada Pinguicula saetabensis cuyas hojas se disponen todas en la base...