La UA afirma que los terremotos del Vinalopó están dentro de la normalidad

Mapa de riesgo sísmicoLa Unidad de Registro Sísmico de la Universidad de Alicante detectó durante el pasado fin de semana seis movimientos sísmicos en las proximidades de Agost, Monforte del Cid, Novelda y Petrer.

LCV. Alicante / 24 de febrero de 2014

En concreto, el sábado 22 de febrero, a las 21:28 horas, se registró el primer terremoto de magnitud 2.3 grados en la escala Richter al Noreste de Monforte del Cid. A continuación,  a las 21:56 horas, con magnitud 2.2, se produjo al Suroeste de Agost, a las 22:02 horas, con una intensidad de 2.3 grados, de nuevo al Noreste de Monforte del Cid, y a las 23:25 horas se detectó el último terremoto de intensidad 1.8 grados al Suroeste de Agost.

El domingo 23 de febrero la actividad sísmica continuó activa, registrándose dos nuevos terremotos, uno de 2.4 al Sureste de Petrer a las 01:48 horas, y otro a las 07:14 horas de 1.6 al Este de Monforte del Cid.

Tal y como apunta el director de la Unidad de Registro Sísmico de la UA, José Juan Giner “se trata de unos terremotos sin peligro que se encuentran dentro de la normalidad teniendo en cuenta las características de la zona”. “No es la primera vez que se dan tantos movimientos seguidos ya que la zona de riesgo sísmico va acumulando pequeños movimientos que se liberan en un corto espacio de tiempo”, puntualiza.

En esta ocasión, sin ningún tipo de daños materiales ni personales, la población percibió los terremotos porque “fueron poco profundos” según Giner, quien recuerda que para mantener la tranquilidad es importante que la sociedad conozca qué hacer antes, durante y después de un movimiento sísmico tal y como se recoge en la web de la Unidad.



Comparte este contenido:

Sociedad

La prueba para el autodiagnóstico del VIH ya está disponible sin prescripción médica en las farmacias

​Los ciudadanos ya pueden adquirir en las farmacias españolas las pruebas para el autodiagnóstico de VIH, después de que el  Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Sanidad...

El Consell cobra todas las deudas de los superficiarios del entorno de Terra Mítica que ascendían a 3,04 millones

El Consell ha logrado cobrar todas las deudas que había pendientes por parte de los superficiarios de los terrenos que rodean las instalaciones de Terra Mítica, unas obligaciones que ascendían...