Ciudad de la Luz se consolida como escuela de formación con nuevos cursos para el sector audiovisual

El centro de estudios Ciudad de la Luz (Alicante) vuelve a proponer una oferta formativa de cara al verano con el foco puesto en el sector audiovisual como resultado de la colaboración entre la Universidad de Alicante y la Generalitat. Este año los cursos se centrarán en asuntos como la adaptación literaria para televisión, la financiación y la fiscalidad, la música para audiovisual, y una nueva edición del taller de iniciación al cine.

Arrancan la placa dedicada en el puerto de Alicante al Stanbrook y su tripulación

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Memoria Histórica y Democrática que dirige la edil María José Espuch, ha condenado el acto vandálico que la placa dedicada al buque Stanbrook y a su tripulación en el Puerto de Alicante, ataque perpetrado coincidiendo con los actos organizados en recuerdo a las víctimas del bombardeo del Mercado Central ayer día 25 de mayo.

Emergencias prepara un gran simulacro de accidente aéreo con múltiples víctimas en el aeropuerto Alicante-Elche

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias prepara para el próximo mes de noviembre un gran simulacro de accidente aéreo con múltiples victimas que se realizará fuera del recinto del aeropuerto de Alicante-Elche con la participación de un centenar de figurantes y servirá para ensayar los protocolos de actuación de los organismos competentes en materia de seguridad y emergencias, según ha anunciado el director general de la citada Agencia, José María Ángel.

La UA clausura el curso con la investidura Doctor Honoris Causa del historiador Ángel Viñas

La Universidad de Alicante ha celebrado este jueves el tradicional acto académico de clausura de curso en el paraninfo. Una cita a la que se ha sumado la investidura del investigador e historiador, Ángel Viñas, como Doctor Honoris Causa y la investidura de los nuevos doctores de la Universidad que a lo largo de pasado año leyeron su tesis doctoral, en total más de 400, de los que hoy han sido investidos un centenar, que se suman a los que ya recibieron los atributos que acompañan al máximo título académico la pasada semana en el mismo escenario.

La Guardia Civil detiene al atracador de siete sucursales bancarias en Alicante y Murcia.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido,en Hondón de los Frailes (Alicante) a un hombre, español de 58 años, y a su compañera sentimental, una española de 48, como presuntos autores de 7 delitos de robo con violencia e intimidación en sucursales bancarias, y un delito de tenencia ilícita de armas, incautando en el momento de la detención dos revólveres, tres cajas de munición compatible con los mismos, unos 50.000 euros en efectivo, y capuchas y efectos que utilizaban durante los hechos delictivos.