Costa Blanca potenciará la oferta idiomática de la provincia en Francia a través del Instituto Cervantes de Lyon

La ciudad francesa de Lyon se ha convertido en los últimos años en un importante mercado emisor de estudiantes. Consciente de este potencial, el Patronato Costa Blanca ha aprovechado su estancia estos días en el país galo para difundir la amplia oferta de turismo idiomático que existe en la provincia y que engloba distintas universidades, academias, escuelas y centros de aprendizaje.

Capturados en Alicante dos fugitivos reclamados por las autoridades de Alemania y Reino Unido

La Policía Nacional localizó y detuvo en norte de la provincia de Alicante durante los días 18 y 19 de abril a dos hombres, uno  de ellos de 26 años y nacionalidad alemana huido de la justicia de su país por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en Berlin-Staaken durante el año 2015. El otro, de 59 años y nacionalidad holandesa, condenado por estafa, fraude y falsificación a una pena máxima de 10 años de prisión.

La programación de primavera de Cigarreras concentra más de 60 actividades para todos los públicos

La concejala de Cultura Gloria Vara ha presentado la programación del centro Cigarreras para los meses de abril, mayo y junio, una variada compilación con más de 60 actividades para ofrecer alternativas de entretenimiento, ocio y formación a los diversos segmentos de la ciudadanía. La concejala ha estado acompañada en este acto ante los medios de comunicación por la coordinadora de Cigarreras, Miriam Gilabert.

La Diputación acoge la firma del Pacto Provincial del Agua alcanzado por partidos, regantes y otros colectivos

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presidido esta mañana la firma del Pacto Provincial del Agua, un acuerdo suscrito por los grupos de la institución  PP, PSOE y Compromís, además del diputado no adscrito, comunidades de regantes, sector del abastecimiento, Cámara de Comercio y universidades, que busca dar respuesta a los principales retos que en materia hídrica tiene la provincia de Alicante “y que debe servir de ejemplo para alcanzar un Pacto Nacional del Agua”.