Los vecinos del PAU 2 de Alicante rechazan en votación llamar al barrio La PAU- La Paz

Daniel SimónLos vecinos del PAU 2 de Alicante, han rechazado por 221 votos en contra, frente a 121 votos a favor, el nombre de La PAU- La Paz, para el barrio. El concejal de Estadística, Daniel Simón, ha ofrecido los resultado de la consulta telemática, que pusieron en marcha las Concejalías de Estadística e Informática, en coordinación con Participación Ciudadana, a petición de la Asociación de vecinos del PAU 2.

La Universidad de Alicante logra tomates con más antioxidantes, vitamina C y calidad nutricional

Ana Casino, durante su estudio de los tomates de la variedad DanielaUn estudio experimental llevado a cabo en la Universidad de Alicante ha logrado tomates de la variedad Daniela con un aumento superior al 40% en su contenido en antioxidantes, flavonoides, antocianos y vitamina C, lo que supone, un aumento en la calidad nutricional de dichos frutos. La inclusión en la dieta diaria de estos tomates podría contribuir a prevenir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Aunque las investigaciones están en sus inicios se trataría de obtener de una forma relativamente sencilla productos hortofrutícolas con propiedades nutracéticas.

Adif asumirá y cancelará las deudas de la Alta Velocidad de Alicante AVANT a cambio de activos de la sociedad

AVE en la estación de AlicanteLas administraciones de la sociedad Alta Velocidad Alicante Nodo de Transporte (AVANT) reunidos en la sesión del consejo de administración y de la junta general extraordinaria celebrada en la sede de AVANT en Alicante, han acordado que las entidades públicas empresariales Adif y Adif Alta Velocidad asuman y cancelen la deuda bancaria de la sociedad, que se cifra en 60 millones de euros, entre otras deudas societarias, a cambio de mantener la titularidad de los terrenos y que la Sociedad AVANT les transmita una serie de activos.

Barcala califica de "irresponsable" proyectar un solo carril en la Vía Parque y peatonalizar la Explanada

Luis BarcalaEl portavoz del PP, Luis Barcala, ha calificado de "irresponsable" la decisión de proyectar un solo carril en el tramo de obras entre la avenida Lorenzo Carbonell y la calle Joaquín Blume, en el barrio de San Gabriel, para completar el tramo que falta de la Vía Parque, porque "van a crear un embudo si lo que se quiere desviar por allí el tráfico de la Explanada". "Que por fin el Consell se acuerde de Alicante, después de no invertir ni un solo euro y ponga los fondos para terminar la Vía Parque, realizada en casi su totalidad por el Partido Popular, es una buena noticia, pero es una barbaridad que se vincule con la peatonalización de la Explanada porque es imposible absorber mínimamente ese tráfico con un solo carril por sentido".

La Policía Nacional detiene en Alicante a un fugitivo que intentó introducir en España cuatro toneladas de hachís

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un fugitivo huido de la acción de la justicia desde el año 2014. El detenido estaba en busca y captura por las autoridades españolas por su participación en un delito contra la salud pública, pues hace tres años, y a bordo de un velero intentó introducir en la península 4.000 kilos de hachís. Si bien, aunque fue detenido en alta mar en posesión de la droga, el mismo logró evadir la acción de la justicia y despareció durante cerca de tres años utilizando la identidad de una tercera persona. Una operación conjunta por los Grupos Operativos de Respuesta de la ciudad de Alicante permitió su localización y arresto.

La arquitecta alicantina María Martínez gana el concurso europeo de emprendedores celebrado en Chipre

María MartínezLa alicantina María Martínez se ha proclamado ganadora de Business Idea Competition, el certamen europeo para emprendedores del programa ICT Entrepreneur celebrado en la Universidad Europea de Chipre situada en la localidad de Nicosia. Su proyecto fue elegido el 12 de junio como el mejor entre todas las propuestas procedentes cinco países de Europa. La vencedora ha participado en esta competición de la mano de Fundeun junto con otras tres mujeres emprendedoras que han defendido sus propuestas en Chipre. Las candidatas de Fundeun son María Martínez, Mayra Lacruz, Virginia Tovar y Zaira Cippitelli. El trabajo desarrollado por todas ellas ha contado con la tutorización de esta fundación de la Universidad de Alicante.

Los grupos municipales aceptan fijar un horario para que los perros paseen libres por los parques de Alicante

Los portavoces de los cincos grupos municipales Luis Barcala (PP), Eva Montesinos (PSOE), Miguel Ángel Pavón (Guanyar Alacant), Yaneth Giraldo (Ciudadanos) y Natxo Bellido (Compromís) han firmado una declaración institucional conjunta registrada por la concejal popular, Marisa Gayo, "con el fin de modificar la ordenanza de parques y jardines para permitir horarios para el paseo libre de perros en parques de Alicante, como sucede en otras ciudades como Madrid, Bilbao y San Sebastián".

El Ayuntamiento de Alicante emprende una campaña para promover la limpieza de las playas

Stand informativo sobre la limpieza de las playas en AlicanteEl concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, ha presentado el stand informativo con educadores ambientales, de la campaña de sensibilización de la limpieza de las playas, que recorrerá hasta el 29 de julio las playas de El Postiguet –17, 18 y 19 de julio –, Urbanova –20, 21 y 22 de julio, Albufereta, 24 y 25 de julio y San Juan 27, 28 y 29 de julio–. la campaña prevé la ubicación de 10 grandes ceniceros junto a las casetas de socorristas o Policía Local de las playas de Alicante -dos por playa -, así como el reparto de ceniceros de bolsillo entre los bañistas.

El Ayuntamiento de Alicante propone un plan estratégico basado en la cultura y con escasa atención a la economía

Presentación de las primeras propuestas del plan de la ciudad para AlicanteEl Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Presidencia que dirige el edil Natxo Bellido, ha dado un paso más en la elaboración del llamado Plan de Ciudad, con la recopilación y primer análisis de las aportaciones de las asociaciones, entidades, instituciones y ciudadanía que participaron en las mesas de diálogo durante la I Conferencia Estratégica del Plan de Ciudad del pasado 12 de junio. Las propuestas, centradas en siete pountos, se basan fundamentalmente en aspectos culturales, sociales y medioambientales. Sin embargo, apenas recogen iniciativas económicas para reactivar la ciudad.

Detenido un hombre por comprar internet con la tarjeta de crédito de un anciano de 84 años

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un hombre de 38 años de edad que se apropió de los datos bancarios de un anciano de 84 años y efectúo pagos a través de internet por valor de 3.880 euros en diferentes empresas. Los agentes concretaron a través de una serie de pesquisas policiales que gran parte de los pagos se llevaron a cabo en una empresa que se dedica a repartir comida a domicilio.

El consejo escolar de Alicante fija entre el 8 de septiembre y el 19 de junio el próximo curso de Primaria

Reunión del Consejo Escolar Municipal de Alicante

Las clases de Secundaria, Bachillerato y FP serán del 11 de septiembre hasta el 18 de junio de 2018

El Consejo Escolar Municipal (CEM) ha aprobado, a propuesta de la concejala de Educación María José Espuch, elevar a la Conselleria de Educación una iniciativa para adelantar el inicio del curso en Infantil y Primaria al 8 de septiembre y finalizarlo al 19 de junio, y del 11 de septiembre al 18 de junio para Secundaria, Bachillerato y FP.