La Policía detiene a un joven por realizar 'graffitis' en los vagones de los trenes de cercanías

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de nacionalidad española de 21 años de edad, por un delito de daños, al realizar graffitis en los vagones de los trenes de cercanías, provocando daños valorados en 18.000 euros.

LCV. Alicante / 20 de marzo de 2017

A finales del año pasado se comenzó la investigación a través de diversas denuncias, en la que se ponían de manifiesto la realización de distintas pintadas en diversos convoyes de trenes, causando considerables daños, al estar realizadas con ácidos abrasivos y pintura permanentes.

La Brigada Provincial de Información es la encargada en Alicante de investigar los actos de vandalismo, y como en este caso concreto a los “graffiteros”. Esta persona, acompañada en ocasiones de otros jóvenes, llevó a cabo considerables daños en bienes muebles e inmuebles generando en ocasiones desperfectos de difícil limpieza.

Los agentes lograron concretar la identidad del arrestado gracias a la firma de autoría del graffitero, el denonimado “TAG”. Se trata de una seña de identidad que utiliza siempre que estampa cualquier tipo de graffiti, y que él mismo se encarga de dar la mayor publicidad de su “obra” a través de las redes sociales. Esta firma es personal no siendo utilizada nunca por otro graffitero en señal de respeto.

Generalmente, estas personas buscan notoriedad, fama y reconocimiento de su persona ante otros graffiteros, motivo por el que suelen plasmar sus dibujos en lugares públicos y muy visibles.

El martes 14, los agentes lograron localizar en Murcia al joven, deteniéndolo por delitos de daños, cuyas reparaciones ascienden a la cantidad de 18.000 euros. El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

 

Comparte este contenido: