El yerno sospechoso de matar a la viuda del expresidente de la CAM sale de la cárcel con una fianza de 150.000 euros

El Juzgado de Instrucción 7 de Alicante ha acordado la prisión provisional eludible con una fianza de 150.000 euros para Miguel López, encarcelado como sospechoso de haber matado a su suegra María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

LCV. Alicante / 20 de marzo de 2017

El magistrado instructor explica que aunque persisten algunos indicios que justificaron su ingreso en prisión tras ser detenido, la investigación no "ha aportado apenas nuevos elementos que sustenten adicionalmente la acusación" y añade, además, que la causa está "pendiente del resultado de pruebas periciales o documentales (...) cuya dilación temporal resulta difícil de estimar".

En su auto, notificado este a las partes, el juez destaca las "notorias lagunas e incongruencias" del sospechoso en sus declaraciones pero concluye que la prisión es la medida más restrictiva de las previstas en el ordenamiento jurídico. Y añade que, en este caso, atendiendo a un criterio de "proporcionalidad", es posible sustituir la prisión provisional por la exigencia de una fianza y la imposición de medidas cautelares.

De este modo, tras depositar su defensa a primeras horas de la mañana la fianza en el juzgado, al sosprechoso se le retira el pasaporte, se le prohíbe salir del territorio nacional, tendrá que personarse semanalmente en el juzgado y no podrá acercarse al concesionario que gestionaba en Alicante, escenario del crimen, para evitar así posibles presiones a empleados que son testigos en la causa.

 

 

 

 

Comparte este contenido: