El despido de la cuñada de Barcala por el alcalde de Alicante abre otra brecha con sus socios

Gabriel Echávarri, alcalde de AlicanteLos socios del equipo de gobierno de Alicante Natxo Bellido, de Compromís, y Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, se han mostrado contrarios a la decisión del alcalde Gabriel Echávarri de despedir a la cuñada del portavoz del PP, Luis Barcalá, dos dias después de que este partido le denunciara en la Fscalía por presunta prevaricación.

LCV. Alicante / 21 de abril de 2017

Ambos integrantes del tripartito se han desmarcaado de la decisión del alcalde, que aduce para el despido de la trabadora interina adscrita a Cultura que forma parte de un proceso de remodelación laboral que pretende evitar la 'funcionarización'. También el concejal de Cultura Daniel Simón ha expresado su extrañeza por el despido ya que, según ha asegurado, no hay ninguna queja por la labor que desempña. Luis Barcala, por su parte, ha vuelto a criticar duramente la actitud de Echávarri.

También el sindicato SEP-CV ha expresado su disconformidad con el cese. En una nota de prensa recuerda que esta central Este "siempre ha  mantenido la postura de no mermar aún más la Plantilla Municipal de lo  que ya está mientras no se cree Oferta de Empleo Público".

Por ello, "no podemos estar de acuerdo con lo que supone el cese de una persona  que es trabajadora del Ayuntamiento, ya que supone destrucción de  empleo, máxime cuando todos sabemos de la necesidad de personal que  tiene éste Ayuntamiento, el cual lleva sin crear empleo desde la  última OEP del 2009, al estar intervenidos por el Gobierno Central".

"No es la primera vez que hemos exigido al Equipo de Gobierno, tanto  al actual como a los anteriores, que cubriera las vacantes que se han  ido generando por jubilaciones o fallecimientos en la Plantilla  Municipal, para poder prestar un buen servicio al ciudadano, por ello  reiteramos nuestro malestar ante la postura de la Alcaldía en este  cese y esperamos que no se vuelva a cesar a ningún interino o interina  más mientras no sean ocupadas las vacantes con personal funcionario de  carrera, a través de las Ofertas de Empleo Público correspondientes  como marca la normativa legal", finaliza el comunicado.

Comparte este contenido: