El PP se opone a la ordenanza sobre animales de Alicante para 'defender la libertad individual' de los taurinos

Carmen de España, portavoz adjunta del PPLa concejal del PP, Mari Carmen de España, ha explicado que su grupo defiende la ordenanza actual, aprobada su partido hace varios años, y que votará "en contra de cualquier normativa que prohíba la celebración de corridas de toros en la ciudad de Alicante, porque consideramos que por encima de todo está la libertad individual de las personas para decidir si quiere ir o no a un evento taurino".

LCV. Alicante / 19 de mayo de 2017

"Estamos en contra de esta incoherencia, al igual que otras muchas que incluye el borrador de la ordenanza de animales que quiere imponer a los alicantinos". En este sentido, De España ha destacado otro de los puntos polémicos que quiere introducir en actual gobierno municipal como es aquél que textualmente señala que: "Quedan obligados/as a colaborar con la autoridad municipal para la obtención de datos y antecedentes precisos los porteros, conserjes, guardas, encargados de fincas rústicas o urbanas respecto a los animales que residan en los lugares donde presten servicios". La dirigente del PP ha afirmado que "esas prácticas recuerdan a la vigilancia y delación que había sobre la vida privada de las personas en los países comunistas del Este, en la época previa a la caída del Muro de Berlín". Además, la edil popular ha advertido de que "esa situación puede afectar a los puestos de trabajo mencionados en la ordenanza porque puede darse el caso de muchas comunidades de vecinos renuncien a disponer de estos profesionales si luego pueden ser multados por las confesiones de los conserjes".

De España, que ha insistido en que el Grupo Popular votará en contra de la citada ordenanza de animales, ha puesto otro ejemplo que rechaza el PP como es el punto que se refiere a que: "Los animales de la especie canina no podrán estar solos en el domicilio más de 12 horas seguidas". La edil popular sostiene que "es una intromisión en la vida íntima de las personas, al tiempo que muchas personas por sus horarios laborales y obligaciones particulares no pueden hacerse cargo de los animales en las condiciones que exige la edil de Protección Animal, Marisol Moreno". "Y al margen de ello, dependerá de las condiciones de cada vivienda y del tipo de animal, por lo que ésta es otra de las muchas incoherencias que hemos detectado en el texto normativo que el tripartito quiere aprobar y que nos ha llevado de rechazar todo el documento, por lo que votaremos en contra".

Por último, De España ha recordado "otra de las numerosas meteduras de pata del gobierno municipal como fue el caso de la ordenanza de parques y jardines, donde el tripartito pretendía multar con más de 200 euros a quien osara espantar a una paloma".

Comparte este contenido: