La Universidad de Alicante arranca el curso con más de 5.700 nuevos alumnos matriculados

La Universidad de Alicante ha iniciado est e lunes las clases del curso 2017-18 con más de 5.700 estudiantes de nuevo ingreso matriculados en los 46 títulos de grado y dobles grados que imparte.

LCV. Alicante / 11 de septiembre de 2017

En concreto, los alumnos que este año han optado por matricularse por primera vez en la Universidad de Alicante han sido 5.708, una cifra que supone cubrir casi el 99 por ciento de las plazas ofertadas en este curso 2017-2018.

En palabras de Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes de y Empleo de la Universidad de Alicante, estas cifras "nos hacer sentir muy satisfechos del resultado obtenido", ya que, según ha matizado, "este año se ha logrado cubrir prácticamente la totalidad de las plazas ofertas". Del mismo modo, Grané ha mostrado su satisfacción por el proceso de matrícula, que "se ha desarrollado con total normalidad", ha apuntado.

Entre los grados más demandados por el alumnado de nuevo ingreso destacan algunos que ya clásicos en este apartado, como Enfermería o los grados de Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria, mientras que otros grados que han presentado gran demanda como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Criminología (online) y Nutrición Humana y Dietética.

Actualmente, son 2.180 alumnos los que permanecen en lista de espera en alguno de los grados que oferta la institución académica. Al finalizar la primera fecha de matrícula era 8.290 aspirantes los que llenaban las listas de espera. De ellos, 1.889 fueron llamados para matriculación.

Plazas vacantes

Por otra parte, la Universidad de Alicante ofrece todavía la posibilidad de ocupar algunas plazas vacantes existentes en 14 grados de distintas facultades. Así, la Facultad de Filosofía y Letras ofrece plazas en los grados de Estudios Árabes e Islámicos, Estudios Franceses, Filología Catalana, Historia, Humanidades, Geografía y Ordenación del Territorio, Turismo y, finalmente, en Traducción e Interpretación de Alemán.

Por su parte, la Facultad de Derecho oferta plazas en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y en Gestión y Administración Pública, mientras que la Facultad de Ciencias tiene plazas en el Grado de Geología. Finalmente, la Escuela Politécnica Superior ofrece plazas vacantes en los grados de Arquitectura, Ingeniería Civil y Fundamentos de la Arquitectura.

En total son únicamente 65 las plazas vacantes que suma la oferta de estos 14 títulos de grado. Los estudiantes interesados en cursar alguno de estos títulos deben dirigirse directamente a la secretaría de la Facultad o Escuela a la que están adscritos dichos títulos o llamar al servicio de atención telefónica (965909900).

Bienvenida

La bienvenida a este nuevo curso académico arrancará el próximo 13 de septiembre con el solemne acto de apertura. En esta ocasión, la lección inaugural correrá a cargo de Juan Antonio Miralles Torres, catedrático de la Facultad de Ciencias, y se investirá como doctor honoris causa a António-Serge de Pinho Campinos, presidente de la EUIPO.

Como cada inicio de curso, la «Bienvenida a la UA» contará con información y orientación al alumnado a través de stands sobre servicios y unidades de la propia institución académica que realizan actuaciones de información al alumnado, apoyo al estudiante, orientación a la inserción laboral, así como de actividades e iniciativas para potenciar la búsqueda efectiva de empleo.

Además, se presentarán las actividades que se realizan en la UA en relación a la cultura, el deporte, la política lingüística, biblioteca, idiomas, las relaciones internacionales y actuaciones para una universidad saludable, entre otras.

 

Comparte este contenido: