Los trabajadores de la limpieza de Alicante aceptan rebajar el aumento salarial para acabar con la huelga

Los miembros del comité de empresa de UTE Alicante, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de Alicante, han hecho llegar a Alcaldía un documento en el que solicitan una serie de medidas para desbloquear el conflicto que mantienen con la empresa.

LCV. Alicante / 12 de septiembre de 2017

En resumen, desde el comité de empresa, el cual está presidido por CSIF e integrado además por los sindicatos UGT, CC OO, SEP y SOLI, se ha planteado con respecto a la subida salarial rebajar el incremento del 1,6% demandado en principio al 1,2 ofrecido por la empresa si esta desiste de vincularlo a los deslizamientos de antigüedad. Junto a ello se pide también un incremento del IPC más un punto en 2017, 2018 y 2019 sin vinculación al absentismo ni a los deslizamientos de antigüedad.

Con respecto a la plantilla se demanda un aumento de la misma con el personal necesario para que la frecuencia de las rutas de barrido del servicio de limpieza sea diaria. Asimismo, se ha pedido el refuerzo en algunos servicios de recogida de la noche.

Por lo que hace referencia a la flota de vehículos se ha solicitado la renovación de los que no se han renovado todavía en los servicios que actualmente se están prestando.

Comparte este contenido: