Barcala pide una reunión de la Comisión de Memoria Histórica para abordar el cambio de calles franquistas

El portavoz del PP, Luis Barcala, ha instado hoy al PSOE a convocar una reunión de la Comisión de Memoria Histórica de Alicante para abordar las calles que deben ser excluidas del callejero en aplicación de la Ley.

LCV. Alicante / 14 de noviembre de 2017

"Deben revisarse todas las calles que se pueden cambiar y debe consensuarse una lista con un acuerdo con todos los grupos municipales, porque hay que intentar alcanzar el máximo consenso, como es el espíritu de la ley, evitando sectarismos", ha explicado Barcala.

Barcala ha afirmado que "una vez alcanzado dicho acuerdo hay que llevarlo a pleno, tal y como estableció la sentencia que dio la razón al Partido Popular en la que se señalaba que debe pasar por le pleno del Ayuntamiento de Alicante y no por la junta de gobierno como al final se hizo".

El dirigente popular ha explicado que "la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo apelaba al espíritu de la Ley de Memoria Histórica y abogaba por un consenso de las diferentes fuerzas políticas, por lo que todos los grupos políticos deben participar en las reuniones".

"Los nuevos nombres de las calles cambiadas deben pasar por las juntas de distrito y ser sometidas al mayor consenso de todos, al contrario de las imposiciones que se han pretendido hasta ahora", ha concluido.

Comparte este contenido: