El PP insiste al PSOE en que aclare el uso de la firma electrónica de Echávarri en la concejalía de Fiestas

Mari Carmen de España, portavoz adjunta del PPLa portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, ha lamentado hoy el "nulo interés por la transparencia mostrado por el gobierno municipal para atender a la solicitud de información del Grupo Popular para aclarar la utilización de la tarjeta de firma electrónica correspondiente al alcalde, Gabriel Echávarri, para la autorización del pago de facturas correspondiente al área de Fiestas". Doce días después, los socialistas siguen sin dar la información requerida por los populares.

LCV. Alicante / 20 de noviembre de 2017

El PP pidió mediante dos escritos, cursados por el registro general del Ayuntamiento el 8 de noviembre, dirigidos a las concejalías de Fiestas y Modernización una aclaración de "si la firma electrónica se realiza, o se ha realizado, en los dos últimos años, desde el equipo informático instalado en sus despachos o si se ha realizado desde otro equipo y, en este último caso, indentifiquen el equipo o equipos desde el que ha sido utilizada, así como su ubicación y la persona a la que está asignado". De España ha cursado estos escritos después de que la juez imputara al jefe de Gabinete, Lalo Díez, y al asesor Pedro de Gea por posible "usurpación de funciones" en el uso de la firma electrónica en la Concejalía de Comercio, que también dependía directamente del alcalde, Gabriel Echávarri.

La portavoz adjunta popular ha explicado que "tras la reorganización de concejalías, debido a la decisión del PSOE de gobernar sin ninguna legitimidad democrática con sólo seis concejales, el PP enviará nuevos escritos a los concejales que han asumidos las áreas: Fernando Marcos, en Modernización, y Eva Montesinos, en Fiestas". El plazo establecido para informar sobre los requerimientos de la oposición es un máximo de cinco días hábiles.

Comparte este contenido: