El Maratón de Donación de Sangre de la Diputación de Alicante vuelve a batir su récord

La ciudad de Alicante ha mostrado este fin de semana su lado más solidario. La XVII edición del Maratón de Donación de Sangre de la Diputación de Alicante ha conseguido superar sus expectativas gracias a la participación de 368 personas que, con su colaboración y generosidad, han conseguido aumentar las reservas de sangre de los hospitales de la provincia.

LCV. Alicante / 20 de noviembre de 2017

El diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, ha destacado estos buenos resultados y ha querido felicitar a la ciudadanía por su compromiso ante este llamamiento. El viernes fue el día que congregó una mayor afluencia, ya que acudieron al Palacio Provincial un total de 199 personas, de las que finalmente 189 pudieron donar. A esta jornada se sumaron los trabajadores de la Diputación de Alicante que, durante toda la mañana, no quisieron perder la oportunidad de contribuir a esta causa.

Por su parte, el sábado se presentaron 169 personas, de las que pudieron donar 151. Todos los que se acercaron a colaborar recibieron como obsequio una taza del donante y participaron en diversos sorteos de entradas para el MARQ y el ADDA, así como de lotes de productos por cortesía del Patronato Costa Blanca.

Como es habitual, el maratón contó con un amplio equipo de profesionales sanitarios compuesto por médicos, enfermeros y celadores que se encargaron de que todo se realizase con fluidez, seguridad y en óptimas condiciones.

Comparte este contenido: