El Ayuntamiento de Alicante cede a la Generalitat una parcela para ampliar del Palacio de Justicia de Benalúa

Palacio de Justicia de AlicanteEl pleno del Consell ha aprobado este martes el convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante para la cesión a la Generalitat de una parcela municipal y destinarla a la construcción de un edificio para la Administración de Justicia. El convenio establece que el Ayuntamiento cederá gratuitamente a la Generalitat una parcela de 5.561,55 metros cuadrados, destinada a la ampliación del Palacio de Justicia de Benalúa con el objetivo de mejorar las condiciones de prestación de este servicio.

LCV. Alicante / 7 de diciembre de 2017

El convenio de colaboración surtirá efectos desde su firma, por un periodo de 4 años, que se podrá prorrogar por plazos de 4 años, dado que la Generalitat deberá destinar el edificio a la Administración de Justicia durante el plazo de 30 años. En caso contrario, revertirá a propiedad municipal, tal como exige el Reglamento de bienes de las Entidades Locales.

Actualmente los órganos judiciales se encuentran alojados en distintas sedes con evidentes problemas de espacio y con importantes signos de deterioro, así como instalaciones deficientes de climatización e iluminación.

Los problemas de espacio con que cuenta la Administración de Justicia en Alicante son considerables, necesitando con urgencia una ampliación y mejora de los edificios e instalaciones donde se prestan estos servicios.

Con la construcción de una nueva sede judicial se podrían albergar los siguientes usos, que se desarrollarían en unos 15.000 metros cuadrados:

- Juzgados de 1ª instancia 1 al 12 (+4 de reserva)

- Registro Civil

- Servicio Común General - Juzgados de Menores 1 al 3

- Fiscalía de Menores

- Equipo Técnico de Menores

- Equipo Técnico de Familia

- Instituto de Medicina Legal (laboratorios y sala de autopsias)

- Colegios Profesionales

- Sindicatos

- Calabozos para menores

- Archivos

Comparte este contenido: