El PP denuncia que el PSOE no ha ejecutado el 50% del presupuesto previsto para el comercio alicantino

Israel Cortés, concejal del PPEl concejal del PP, Israel Cortés, ha criticado hoy la "falta de ejecución presupuestaria" de la Concejalía de Comercio, una de las dos junto a Fiestas gestionadas directamente por el alcalde Gabriel Echávarri.

LCV. Alicante / 18 de diciembre de 2017

"La gestión de la ciudad está siendo penosa, tanto por anterior tripartito como por el actual gobierno ilegítimo del PSOE, pero si hubiera que juzgar exclusivamente la gestión del alcalde en un área que unicamente es de su competencia, como ha sido la de Comercio hasta hace poco, podemos decir que es una ruina como todo lo que ha tocado desde que cogió la vara de mando en junio de 2015", ha afirmado Cortés.

Lamenta el edil popular la falta de ejecución de las partidas de la Concejalía de Comercio en este año, con más de la mitad del presupuesto programado sin aplicar. "Hay unos 450.000 euros de un total de 970.833 euros previstos para políticas comerciales que no se han llevado a cabo, lo que significa cerca de un 50% de iniciativas que no se han llevado a cabo", ha explicado Cortés.

El PP ha repasado las partidas presupuestarias contempladas en el presupuesto de 2017 y ha subrayado una gran número de inversiones que no se han realizado en el área de Comercio. Éstas consisten en el proyecto para hacer el mercado de la Zona Norte, por un total de 350.000 euros; el plan de dinamización comercial en Las Cigarreras, por 50.000 euros; y el plan de eficiencia energética en el Mercado Central, por otros 50.000 euros. Cortés ha asegurado que "Echávarri es un especialista en grandes anuncios que luego se quedan en nada y aquí ha vuelto a demostrar que las promesas se le dan muy bien, pero otra cosa es cumplir con su palabra".

Asimismo, fuera de estos 450.000 señalados por el PP, también hay otras partidas de Comercio que son dudosa ejecución, sobre las que el concejal Israel Cortés va a pedir información detallada y que están relacionadas con la promoción y dinamización comercial, por un total de 188.000 euros.

Precisamente, Comercio, el área salpicada por el escándalo del presunto fraccionamiento de contratos por el que el alcalde está procesado, sufre un recorte en 500.000 euros en los presupuestos municipales del próximo año.

Comparte este contenido: