El PP critica el "tijeretazo" de Echávarri al comercio y el retraso en adecuar la Ciudad Deportiva

Ciudad DeportivaEl concejal del PP, Israel Cortés, ha denunciado el "tijeretazo" al Comercio del gobierno municipal de Echávarri, con una reducción del 40% prevista para este año, respecto al presupuesto de este área en 2017. El dirigente popular ha explicado que la partida prevista para 2018 "se ha quedado en 611.633 euros frente al 1.080.133 euros del ejercicio anterior".

LCV. Alicante / 3 de enero de 2018

"Estamos hablando de una reducción sustancial en un área importante muy importante para ciudad, y que puede estar pagando los platos rotos de la imputación del alcalde, Gabriel Echávarri, por el denominado 'caso Comercio' por el presunto fraccionamiento de contratos". En este sentido, Cortés ha señalado que "de forma inexplicable" la Gala de Comercio del año 2017 no se ha realizado "después de que la última acabara en los juzgados por supuestas irregularidades en las que presuntamente está implicado el primer edil".

Llama la atención del PP el hecho de que, "frente a esta reducción sustancial en Comercio, la partida destinada a campañas publicitarias aumente, al pasar de los 58.000 euros del año pasado a 65.000 euros este año", ha explicado Cortés. Precisamente, son las campañas publicitarias de Comercio las que están siendo investigadas en estos momentos en los juzgados por presunta prevaricación en las contrataciones. "Y llama la atención, porque sin embargo la partida destinada a actividades de promoción comercial, dinamización y hostelería se produce una bajada sustancial del presupuesto, pasando de 130.000 euros en 2017 a 80.000 euros previstos para este año".

Es decir, que "mientras esta partida aumenta otras sufren un tijeretazo importante e incluso hay proyectos que desaparecen". Cortés pone como ejemplo "el abandono del proyecto de construcción del mercado municipal de la Zona Norte", sin ejecutar en los presupuestos del año anterior, "que en 2018 ha sido descartado sin dar más explicaciones". "Se trata de un proyecto que había sido acogido con ilusión en los barrios de esta zona de Alicante, que ahora ven como una vez más el gobierno de Echávarri les margina", ha sentenciado.

Instalaciones deportivas

Por su parte, la concejal del PP, Marisa Gayo, insta a la concejal de Deportes, Eva Montesinos, "a dejarse de promesas y que se ponga a hacer su trabajo, que es el de preocuparse de que los alicantinos dispongan de unas instalaciones deportivas mínimamente adecuadas". La edil popular ha hecho estas declaraciones después de conocerse la decisión del Ayuntamiento de suspender los partidos de la Ciudad Deportiva y el Monte Tossal debido al pésimo estado del césped artificial.

Gayo ha afirmado que los socialistas "llevan ya casi tres años gobernando y dirigiendo este área, y no han hecho nada ni han mostrado ningún interés por el deporte y los deportistas, preocupándose sólo por mantenerse en el poder a toda costa". Habiendo pasado lo peor de la crisis y "con unas disponibilidades económicas mejores" que en el mandato anterior, Gayo señala que "no se puede entender que estén tardando tanto en mejorar las instalaciones y que nos tengamos que encontrar con la lamentable noticia de que se tienen que suspender todas las competiciones del fin de semana en el Monte Tossal y en la Ciudad Deportiva".

Asimismo, Gayo no entiende como unas instalaciones que no son válidas para la práctica deportiva, por riesgo de lesiones, puedan utilizarse para entrenamiento pero no para disputar competiciones deportivas. "No tiene ningún sentido, si es que tienen algo de sentido las cosas que decide Montesinos, porque el riesgo de lesión es el mismo en un caso y en otro", ha añadido.

Comparte este contenido: