Dos operaciones antidroga permiten arrestar a nueve traficantes en la zona de ocio de Alicante

La Policía Nacional detuvo el jueves durante dos operaciones en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas a nueve personas que se dedicaban a la venta y distribución de cocaína, cristal éxtasis, opio, popper y setas alucinógenas. Se desmantelaron dos puntos negros de venta de drogas en la ciudad de Alicante.

LCV. Alicante / 19 de enero de 2018

Ambas intervenciones, incardinadas dentro del plan de respuesta contra el tráfico y venta de sustancias estupefacientes en locales de ocio ha culminado con la desarticulación de dos organizaciones criminales y la práctica de seis registros domiciliarios y la inspección de varios locales de ocio nocturno de la ciudad.

Más de 100 gramos de cocaína, 5 gramos de speed, medio kilo de marihuana, así como pequeñas dosis de cristal, éxtasis, opio, popper y setas alucinógenas son parte del alijo incautado por la policía en sendas operaciones antidroga. Además los agentes encontraron 8.400 euros en efectivo escondidos en el interior de una de las viviendas.

Al practicar la entrada y registro en uno de los domicilios objeto de investigación los agentes encontraron una plantación "indoor" de marihuana formada por 70 plantas.

Para abastecer de energía el cultivo el entramado había conectado de manera ilegal la corriente eléctrica del domicilio a la red pública, por lo que además del delito de tráfico de drogas se le imputa otro por defraudación de fluido eléctrico.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que los miembros del entramado vendían y distribuían la droga en diferentes locales de ocio nocturno de la ciudad, por lo que se llevaron a cabo varios dispositivos policiales en diferentes establecimientos en donde se intervino también, varias dosis de diferentes drogas sintéticas.

Las operaciones antidroga culminaron con la desarticulación de dos puntos negros de droga y dos entramados especializados en el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala. Nueve detenidos, seis registros domiciliaros, más de un kilo de droga, entre cocaína, marihuana y otro tipo de drogas sintéticas son el resultado del operativo.

Los detenidos a quienes los agentes les imputan un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, fueron puestos a disposición de juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Alicante.

Comparte este contenido: