Capturados en Alicante dos fugitivos reclamados por las autoridades de Alemania y Reino Unido

La Policía Nacional localizó y detuvo en norte de la provincia de Alicante durante los días 18 y 19 de abril a dos hombres, uno  de ellos de 26 años y nacionalidad alemana huido de la justicia de su país por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en Berlin-Staaken durante el año 2015. El otro, de 59 años y nacionalidad holandesa, condenado por estafa, fraude y falsificación a una pena máxima de 10 años de prisión.

LCV. Alicante / 20 de abril de 2018

Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han llevado a cabo sendas operaciones, logrando localizar y detener en Denia y en Alfaz del Pi a los prófugos gracias a las todas las pesquisas recabadas por los investigadores.

Al tener conocimiento de la Orden Europea en vigor de detención, los agentes practicaron diversas gestiones de investigación que permitieron localizar y detener a estas personas a media tarde de los días 18 y 19 de Abril.  

Los detenidos están acusados de delitos de de robo con violencia e intimidación y un delito de estafa, fraude y falsificación enfrentándose este ultimo a una pena de hasta 10 años de prisión en su país.

Los fugitivos fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid, a fin de ejecutar sendas órdenes de extradición.

Comparte este contenido: