Costa Blanca potenciará la oferta idiomática de la provincia en Francia a través del Instituto Cervantes de Lyon

La ciudad francesa de Lyon se ha convertido en los últimos años en un importante mercado emisor de estudiantes. Consciente de este potencial, el Patronato Costa Blanca ha aprovechado su estancia estos días en el país galo para difundir la amplia oferta de turismo idiomático que existe en la provincia y que engloba distintas universidades, academias, escuelas y centros de aprendizaje.

LCV. Alicante / 20 de abril de 2018

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se ha reunido con la directora del Instituto Cervantes de Lyon, Juana Gil, para presentarle el programa ‘Enjoy & Learn-Study at Costa Blanca’. Esta interesante propuesta, que contempla la promoción del territorio y de su completa oferta educativa mediante el desarrollo de distintas acciones, persigue incrementar el número de alumnos que escogen la provincia para mejorar su formación lingüística o académica -estudiar español o en español-.

“Ambas instituciones hemos abordado todos los detalles de este proyecto y hemos acordado volver a reunirnos en los próximos meses para estudiar una colaboración que mejore la difusión de nuestra oferta idiomática entre la población francesa”, ha concretado el responsable provincial, quien ha agradecido al centro académico de Lyon el interés que ha demostrado hacia esta iniciativa. Dolón ha concretado que “en el próximo encuentro estarán presentes también la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández de Elche, así como la Federación de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros -FEDELE-”.

“Además de difundir las potencialidades de nuestro territorio en este segmento, nuestro objetivo es conocer las necesidades específicas de los alumnos franceses para adaptar nuestra oferta y, de este modo, conseguir que los estudiantes que nos eligen se enamoren de nuestro destino y vuelvan de nuevo una vez haya concluido su formación lingüística o académica”, ha manifestado el diputado.

De esta forma, durante esta sesión de trabajo, se han dado a conocer los numerosos cursos y posibilidades de aprendizaje que ofrecen los campus y centros de idiomas alicantinos, así como la variedad y calidad de la oferta complementaria que existe en la provincia -gastronomía, cultura, ocio o deportes, entre otros elementos-.

Al respecto, Dolón ha destacado que el español es la segunda lengua materna más hablada del mundo por número de habitantes y ha explicado que “en la provincia tenemos prestigiosos centros y universidades que cuentan con programas idiomáticos de calidad. Cada año, más de 10.000 jóvenes vienen a la Costa Blanca para estudiar castellano y disfrutar del buen clima, de la oferta cultural y de un patrimonio natural e histórico de gran magnitud”.

El turismo idiomático es un segmento en auge que presenta un alto índice de desestacionalización, ya que los alumnos suelen realizar este tipo de viajes durante la temporada media o baja. Además, es un sector especialmente relevante porque genera una larga estancia en el destino y va ligado al consumo de otros productos complementarios como la cultura, la gastronomía, el ocio o las compras.
Balance Workshop Profesional

Por otra parte, el diputado ha destacado la excelente acogida del workshop que ofreció anoche el Patronato Costa Blanca para promocionar la oferta turística de la provincia. Medio centenar de turoperadores, agencias de viaje y medios de comunicación del país vecino se dieron cita en esta jornada que incluyó también una sesión de trabajo ‘B2B’ entre los profesionales franceses e importantes empresarios hoteleros alicantinos.

Todos los participantes coincidieron en mostrar su agradecimiento a la Diputación de Alicante por el desarrollo de esta interesante iniciativa que, tal y como ha señalado Dolón, “les ha supuesto una oportunidad única para establecer nuevos contactos, crear futuras alianzas comerciales y posicionar sus servicios en un mercado tan significativo como el francés”. 

Comparte este contenido: