La Generalitat y las Universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche crean una cátedra de Economía Azul

El pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche destinado a facilitar la puesta en marcha de una cátedra interunivesitaria de Economía Azul, es decir, la relacionada con los sectores náutico y marítimo.

LCV. Alicante / 25 de mayo de 2018

El objetivo es que, a través de la citada cátedra, se realicen actividades formativas, de difusión y de investigación relacionadas con la actividad del sector marítimo recreativo y profesional de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo considera de especial interés la puesta en marcha de proyectos destinados al fomento de los principios vinculados con la Economía azul.

Por ello, uno de los principales objetivos de esta cátedra es la elaboración de un corpus de conocimiento que posteriormente pueda ser incorporado a las asignaturas relacionadas con la economía, a través de todas las herramientas propias de la investigación, generación y difusión del conocimiento teórico así como su aplicación práctica.

El importe del convenio, que asciende a 30.000 euros con cargo a ejercicio 2018, se destinará a financiar los gastos derivados de la realización de actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas hacia el conocimiento y difusión permanente de la Economía azul.

Las líneas principales de trabajo se centrarán en los siguientes ámbitos: recopilación, organización y difusión del conocimiento, así como de las personas expertas como referentes; fomento de la investigación para la ampliación de este conocimiento a través de la investigación y su publicación y divulgación; aplicación práctica, generando herramientas de sistematización y metodologías que sustenten la aplicación de las teorías en la evaluación y análisis.

Comparte este contenido: