La Policía detiene a tres miembros de una familia con 9 kilos de cocacína que iban a vender en Hogueras

Cocaína intervenida en Alicante en una imagen de archivoLa Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres miembros de una familia que formaban presuntamente un grupo criminal dedicado a traficar con cocaína.

LCV. Alicante / 13 de junio de 2018

La investigación se inició hace meses, cuando los investigadores del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte tuvieron conocimiento de la existencia de un varón que posiblemente estuviera traficando a pequeña y mediana escala con cocaína en Alicante y su provincia.

Con la información en su poder y practicadas diversas gestiones de investigación, los agentes identificaron a esta persona y comprobaron su modus operandi. El presunto traficante quedaba con el comprador de la sustancia estupefaciente en un lugar céntrico de la ciudad y sin bajarse del vehículo hacía la entrega de la droga en el interior del mismo para no levantar sospechas. Del mismo modo, los investigadores averiguaron que esta persona operaba en connivencia con su pareja y su madre, las cuales no sólo eran conocedoras de la ilícita actividad sino que pudieran realizar labores de ocultación y custodia de la misma.

Envasados al vacío y camuflados

Tras tener sospechas de que el jueves día 7 de junio, el presunto traficante pudiera citarse con un comprador de droga, es por lo que los agentes establecieron un dispositivo policial que permitió la interceptación del vehículo con esta persona en su interior en Alicante. Tras un exhaustivo registro del vehículo en el que participaron efectivos de la Unidad Canina de la Policía Nacional de Alicante, los agentes encontraron un pulsador oculto en cada uno de los laterales de los asientos delanteros, que al presionarlos se accionaba un dispositivo mecánico que abría una “caleta” o compartimento oculto fabricada de manera artesanal debajo de los asientos, escondiendo en su interior cinco paquetes de cocaína envasados al vacío con un peso total aproximado de más de un kilo y medio de esta sustancia. Los policías rápidamente procedieron a su detención por un presunto delito contra la salud pública.

Al día siguiente y continuando con la investigación, los policías registraron los otros dos vehículos de que disponía la familia, encontrando en dos caletas fabricadas del mismo modo y en la misma ubicación, cuatro paquetes envasados al vacío conteniendo en su interior 26.000 euros en cada uno y diez paquetes también envasados al vacío conteniendo un total de 6 kilogramos de esta sustancia estupefaciente. Por estos hechos fueron detenidas la madre y pareja del presunto responsable de la trama, portando esta última cerca de 5.000 euros en el interior de su bolso en el momento de su detención.

Los agentes llevaron posteriormente a cabo el registro domiciliario de dos viviendas, ubicadas en Alicante y Altea, donde intervinieron más de 10.000 euros en efectivo y otro kilogramo y medio de cocaína.

En total los agentes intervinieron cerca de 120.000 euros en efectivo y 9 kilogramos de cocaína, la cual tendría un precio de venta en el mercado ilícito de más de medio millón de euros. Además, en la operación los policías intervinieron diversas joyas de alto valor económico y cuatro vehículos.

Los detenidos son dos mujeres de 37 y 73 años y un varón de 45. La mujer de más avanzada edad fue puesta en libertad, siendo los otros dos detenidos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número seis en funciones de Guardia de Alicante que el pasado lunes decretó su ingreso en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, colaborando en los registros la Unidad de Guías Canino de la Comisaría Provincial de Alicante

Comparte este contenido: