La Policía Local interviene dos furgonetas con casi 18.000 petardos ilegales en el centro de Alicante

La Policía Local de Alicante ha intervenido en la plaza Séneca y en Calvo Sotelo dos furgonetas que tenían almacenadas un total de 342 cajas con 17.840 unidades de petardos que estaban siendo distribuidas a menores en puestos de venta ambulante ilegal.

LCV. Alicante / 20 de junio de 2018

Según fuentes policiales la operación se realizó durante toda la tarde y noche del martes, con vigilancias y controles en diferentes puntos de la ciudad donde se estaba realizando venta ambulante ilegal de petardos en las zonas cercanas a los parques,hogueras y barracas. Los agentes lograron denunciar a ocho personas a los que se les levantó acta por venta ambulante ilegal y almacenamiento de material pirotécnico con sanciones de entre 600 y 3.000 euros, y se requisaron las 342 cajas de material pirotécnico.

Un total de 20 agentes de la Unidad Fox y del centro participaron en este dispositivo especial de investigación para ver de dónde procedía el material pirotécnico que se estaba distribuyendo y poder localizar los lugares donde los almacenaban evitando así su venta ilegal durante las Hogueras en nuestra ciudad.

El edil de seguridad, José Ramón González, destacó la eficacia de estos controles policiales con los que consiguen no sólo incautar el material pirotécnico, sino realizar una importante tarea de inspección y prevención de accidentes relacionados con la venta ilícita de productos pirotécnicos, "sobre todo a menores de edad a los que ayer se estaban vendiendo petardos para mayores de 16 años".

Entre el material incautado se encuentran bombetas de diferentes tamaños, super masclet, águilas, cobras, super diablos, tracas, petardos de diferentes clases, entre otros.

La Policía Local de Alicante va a continuar durante todas las Hogueras con este operativo especial para evitar el almacenamiento, transporte o mala utilización de material pirotécnico, así como combatir su venta ilegal, y reforzar así el control también de la venta ambulante en general y la dispensación de bebidas alcohólicas en las vías públicas durante las fiestas de Hogueras.

Incumplimiento de inicio música en barracas/racós.

La Policía Local intervino ayer en las barracas y racós de Paseo del Puerto-Hoguera Port d´Alacant-, Pintor Zuloaga -Hoguera Sagrada Familia, y Asilo -Hoguera Mercado Babel- por tener ya la música e incumplir los plazos autorizados para ello. Además durante la tarde se trabajó en la colaboración para el montaje de barracas y hogueras en la ciudad, con la retirada de 45 vehículos de los perímetros.

El concejal de Fiestas recordó que según el decreto del Ayuntamiento de Alicante la música en los racós de las Hogueras está autorizada a partir de hoy –20 de junio- desde las 22:00 horas y hasta las 04:30 horas del lunes 25 de junio, y ayer se intervino para informar que no se podían tener música.

'La policía local informó de los horarios a las barracas, pero si hay incumplimiento levanta acta', indicó el edil quién requirió a las barracas y racós que respeten los horarios de cierre establecidos durante estas fiestas.

Consumo de alcohol por menores.

La Policía realizó ayer por la noche una vigilancia de la zona Canalejas, Paseito Ramiro, Calvo Sotelo, Seneca Autobuses y Plaza del Mar, comprobando que no existía consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, y se notificó a todos los 24 h, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, entre las 22'00 y 7'00.

La policía va a poner controles en el centro y cuando observen algún menor consumiendo alcohol, procederán al decomiso de las bebidas, y su inmediata destrucción, levantando acta y dando conocimiento por vía unidad administrativa a los padres.

Intervenciones

Asimismo la Policía Local levantó ayer 16 actas de sanción, 6 por venta ambulante con el decomiso del género, 6 por ocupación de la vía pública y 4 por infracción de veladores.

Además detuvo a dos personas uno por reclamación judicial y otro por un presunto delito de hurto en una fusgoneta, e intervinieron en cuatro accidente en la vía pública con heridos leves.

Bomberos del SPEIS.

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante intervinieron ayer para extinguir un incendio en vivienda que tuvo lugar en un segundo un segundo de la calle Nadadora Carmen Soto, donde rescataron a dos personas que quedaron confinadas en la terraza, y se atendieron a cuatro personas por inhalación de humo.

El SPEIS recibió el aviso sobre las 22,30 horas de la mañana, hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones completas con doce bomberos, que comenzaron a intervenir con celeridad para extinguirlo con varias líneas de agua por el interior. El fuego estaba localizado en una de las habitaciones y resultaron heridas leves cuatro personas por inhalación de humo, dos de ellas de 47 y 79 años fueron trasladas a un hospital.

Según los bomberos las labores de extinción se alargaron una hora, y con su intervención evitaron que se incendiara toda la vivienda y tan sólo quedara afectada una estancia y por humo el resto de la vivienda. Una vez extinguido el incendio se procedió a realizar las labores de ventilación con los grupos de presión positiva.

Además el SPEIS intervino con dos dotaciones en el incendio de dos contenedores soterrados en la avenida de Conde Lumiares y en un incendio de de cajas de cartón en la Avenida de Novelda,77.

Comparte este contenido: