La Policía de Alicante interviene 1.180 litros de alcohol a menores y evita los macrobotellones en el centro urbano

La Policía Local de Alicante destaca que cinco barracas y racós no respetaron el horario de cierre, y se intervinieron 400 litros de alcohol a menores en Paseíto Ramiro, Plaza del Mar y Seneca autobuses con el dispositivo de seguridad organizado para que no consuman alcohol los menores en estas fiestas y por tercer día consecutivo se logró evitar el botellón del Parque de Canalejas y los macrobotellones en el centro. La policía levantó acta a dos establecimiento de 24 horas por venta de alcohol fuera de horario permitido.

LCV. Alicante / 23 de junio de 2018

Asimismo informar que en total en las tres jornadas de Hogueras la Policía Local ha intervenido 1.180 litros de alcohol a menores con los controles móviles que por vez primera se han montado este año en toda la zona centro, y con un punto permanente en las barracas de Paseíto Ramiro y Seneca Autobuses para evitar el consumo de alcohol de menores, y cuando localizan a uno de ellos consumiendo alcohol proceden a decomisar las bebidas, y a su inmediata destrucción dando conocimiento a los padres, tutores o responsables del menor.

El edil de Seguridad, José Ramón González, manifestó su satisfacción por el trabajo policial que se está realizando estas Hogueras y los resultados obtenidos, felicitando a todos los efectivos policiales que han hecho posible unas fiestas 'muy diferentes y sin macrobotellones', y destacó que 'estamos muy orgullosos del éxito de este dispositivo agradeciendo también la labor desarrollada por la Plataforma 0,0 que ha ofrecido una alternativa sin alcohol a la juventud'.

'Este año la Policía Local ha actuado por vez primera en Hogueras realizando una labor excelente con una doble función por un lado preventiva, ya que con la presencia constante y los controles hemos comprobado que se evita que se monten macrobotellones requisando más de un millar de litros de alcohol y evitando así que nuestros menores consuman', aseveró el edil de seguridad y fiestas.

Incumplimiento del horario de cierre.

La Policía Local actuó ayer entre las 4,30 y las 5 horas en las barracas de Avenida de la Constitución, Rodolfo Salazar, Virgen del Puig, Plaza Juan Pablo II, Doctor Gadea, por el incumplimiento del cierre y de los horarios establecidos por el Ayuntamiento de Alicante, levantando acta del mismo.

Por su parte la policía realizó veinte inspecciones a puestos de alimentos, venta autorizada y casetas de petardos, y se levantaron tres un actas de ocupación de vía pública de veladores.

La Policía instruyó dos atestados por delito contra la propiedad industrial interviniendo un total de 150 artículos de diferentes marcas falsificadas.

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando a una persona a las 04:37 en la calle Penaguila con la Avenida de Novelda por conducir influenciado por bebidas alcohólicas, y se intervino en siete accidentes con daños materiales y heridos, entre los que destacan un atropello de una moto a un peatón en la Plaza de los Luceros a las 23,30 horas con un herido leve, y un accidente en la A-70 – Bacarot con con dos heridos.

Durante toda la noche, según fuentes policiales, se interviene en materia de seguridad ciudadana para disolver cuatro peleas en Paseo de Gomis, San Fernando, Avenida de Elche, y Periodista Bas Mingot , y se realiza vigilancia en las cabeceras de parada autobús en la Plaza del Mar y la Plaza de España, por la gran aglomeración de jóvenes.

 

Comparte este contenido: