Detenidos cuatro narcotraficantes en Alicante con 10 kilos de marihuana y dos pistolas

La Policía Nacional ha desmantelado un nuevo foco de distribución de drogas en Alicante. En la operación, desarrollada por el grupo de policía judicial de la Comisaría de Distrito Norte se ha logrado identificar y detener a los cuatro integrantes de la organización, tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 46 años de nacionalidad española.

LCV. Alicante / 23 de junio de 2018

El entramado hacía uso de dos viviendas diferentes ubicadas en el mismo edificio, distribuían la droga en las viviendas, con la intención de dificultar una posible actuación policial.

A pesar de los esfuerzos del grupo criminal para no ser descubiertos, los investigadores siguieron la pista de los cuatros detenidos y consiguieron vincularlos con el tráfico de drogas en la ciudad. Los presuntos narcos, distribuían droga al menudeo en la ciudad. En los registros se incautó cocaína, marihuana y hachís.

Cuando los agentes ubicaron los domicilios utilizados por la banda para el tráfico de drogas, llevaron a cabo un dispositivo policial coordinado que culminó con la detención de sus cuatro integrantes y el registro de los domicilios utilizados por la banda para el narcotráfico.

En las viviendas los agentes se incautaron de casi 5.000 euros en efectivo, 11.400 gramos de marihuana distribuidos en cogollos, varias dosis de cocaína y hachís, prismáticos de vigilancia, básculas de precisión y una pistola 9mm con 50 cartuchos, por lo que lo agentes, además de practicar la detención por un delito de tráfico de drogas, le imputan la comisión de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los cuatro arrestados han sido puestos durante la mañana de hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Alicante.

La banda había adquirido una importante cantidad de marihuana con motivo de las fiestas de Hogueras de San Juan para abastecer a sus clientes, si bien, no era la única sustancia que pretendía distribuir, pues durante los registros de las viviendas los agentes se incautaron de diversas dosis de cocaína y hachís.

Tras la intervención policial, y al tratarse de viviendas de protección oficial se solicitó por parte de la Policía Nacional el tapiado de los domicilios para que inmediatamente cesara la actividad delictiva de la organización criminal en torno al tráfico de drogas.

Comparte este contenido: