Los bomberos de Alicante rescatan a un hombre herido en la ladera del Benacantil

Bomberos de Alicante y del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial dependiente de la Diputación han rescatado este viernes que por causas que se investigan, se ha precipitado a un hombre herido con traumatismo craneoencefálico y politraumatismos.en un lugar de difícil acceso en el entorno de la ladera del castillo de Santa Bárbara.

LCV. Alicante / 13 de julio de 2018

Dada la dificultad para acceder al lugar por tierra, se ha hecho necesaria la intervención del helicóptero del Consorcio, en el que el herido ha sido atendido, en un primer momento, por la médico del Grupo de Rescate, y trasladado hasta el parque de San Vicente donde se ha realizado la transferencia a una ambulancia del Samu.

Según fuentes de bomberos, un funcionario del Castillo es el que ha alertado a la Policía Local informando que había una persona en el Baluarte de la Mina que necesitaba ayuda.

Los bomberos del SPEIS se desplazaron de inmediato con tres dotaciones y doce bomberos con efectivos de la unidad de rescate en altura. A su llegada comprobaron que el herido se encontraba en un lugar de muy difícil acceso y se dio aviso al helicóptero Alfa 1 del Consorcio, que movilizó a siete efectivos, con dos bomberos de rescate y dos sanitarias, una de ellas médico, cuya atención resulta decisiva en este tipo de emergencias.

Según una primera valoración médica, el herido había sido estabilizado y presentaba traumatismo craneoencefálico y politraumatismos. Su estado es reservado.

Comparte este contenido: