El Ayuntamiento de Alicante inicia la prolongación y reurbanización de Isla de Corfú que conectará con la Vía Parque

La concejalía de Urbanismo ha comenzado las obras de reurbanización de la Avenida Isla de corfú, prolongándola como eje de conexión entre los dos principales viarios que son la Gran Vía y la Vía Parque, dotándola de un carril bici, además de espacios abiertos arbolados y servicios de red eléctrica y saneamiento.

LCV. Alicante / 15 de julio de 2018

El presupuesto total es de 1.099.558 euros, proyectado a través de inversiones financieramente sostenibles en el ejercicio de 2017, con un plazo previsto de ejecución de un año.

A través de esta acción se va a conseguir un tráfico más fluido, especialmente en los horarios de entrada y salida de los centros educativos. Además, se va a dotar a la urbanización de todos los servicios necesarios así como la renovación de los existentes, incluida la repavimentación al completo, que constituye el primer tramo de actuación que se está llevando a cabo en la zona.

Asimismo, y con el objetivo de renovar la funcionalidad de la zona y cumplir con los protocolos de accesibilidad y movilidad, se va a realizar la ampliación de aceras, abarcando la banda de aparcamiento para dotar de sobreanchos a las puertas de acceso de los centros escolares, ubicando junto a ellas estacionamientos adaptados para personas con movilidad reducida.

 

 

Comparte este contenido: