El Ayuntamiento inicia las obras de rehabilitación del muro de cerramiento de la Plaza de Santa Teresa

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo ha iniciado las obras de rehabilitación del muro de cerramiento de la Plaza de Santa Teresa, que alberga el Panteón de Quijano, con un presupuesto de adjudicación final de 140.234 euros, contemplado en las inversiones financieramente sostenibles recogidas en el ejercicio de 2017.

LCV. Alicante / 22 de julio de 2018

Las actuaciones tienen un plazo previsto de ejecución de tres meses y han dado comienzo esta misma semana.

El objetivo principal es la rehabilitación del cerramiento de la plaza de Santa Teresa, en cuyo interior se levanta el panteón que rinde homenaje a la figura del que fuera gobernador de Alicante, Trino González de Quijano. En la realización de estas obras se intervendrá en los muros de mampostería, la cerrajería y elementos de sillería existentes.

Este proyecto se incluye dentro de las labores de mantenimiento de las infraestructuras de la ciudad, que ponen en valor nuestro patrimonio histórico a través de la mejora de la imagen urbana de la ciudad, impulsando el mantenimiento de un espacio público como es la Plaza de Santa Teresa, que tada del siglo XVIII.

Desde la concejalía de Urbanismo apuntan que el deteriorado estado actual del muro ha sido originado por los materiales utilizados en su construcción primaria, las sustituciones efectuadas a lo largo de la historia, el empuje de los árboles que lo rodean y el recubrimiento de mampostería.

 

Comparte este contenido: