Cinco detenidos por robos en las playas de la ciudad de Alicante

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes de origen argelino y marroquí, siendo dos de ellos menores de edad, acusados presuntamente de un delito de hurto.

LCV. Alicante / 7 de agosto de 2018

Los jóvenes autores estaban especializados en la tipología delictiva. Actuaban en grupo ejerciendo cada uno de ellos una labor para llevar a cabo los hurtos.

Primeramente merodeaban y observaban a los turistas desde la zona de hamacas en actitud vigilante. Cuando seleccionaban a las víctimas, generalmente turistas, se separaban. Dos parejas se acercaban por separado para entablar una breve conversación con las víctimas aprovechando cualquier pretexto, mientras el otro sustraía sus efectos personales, principalmente dinero y teléfonos móviles de alta gama sin que los propietarios se percataran del hurto. Posteriormente salían de la arena por separado con los efectos camuflados en una mochila y huían del lugar corriendo.

Fruto del dispositivo policial establecido para la prevención de hurtos en la playa del Postiguet de Alicante, los agentes se percataron de la presencia de cinco jóvenes en actitud vigilante. Cuatro de ellos y de forma separada comenzaron a entretener a varios turistas mientras el otro sustraía varios efectos y los introducía en una mochila para, posteriormente, salir corriendo del lugar.

Cuando los jóvenes salieron de la arena, los policías los interceptaron y descubrieron como en la mochila había tres teléfonos móviles y dinero en efectivo, comprobando no solo que uno de ellos figuraba denunciado como sustraído, sino que en cada uno de los terminales figuraba un idioma de texto diferente.

Comparte este contenido: