Cs reclama una ordenanza de autocaravanas que regule las áreas de pernoctación en tránsito en Alicante

Vicente Buades, edil de CiudadanosEl concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Vicente Buades, ha reclamado "que de una vez por todas se regule las áreas de pernoctación de autocaravanas en zonas como la playa de Aguamarga, donde desde hace años es una realidad visible la proliferación de este tipo de vehículos ante la pasividad de las autoridades municipales, a pesar de que contraviene la legislación".

LCV. Alicante / 20 de agosto de 2018

El concejal ha apuntado que "se trata de admitir la existencia de una realidad y una demanda social, y no mirar hacia otro lado". Buades se ha mostrado sorprendido de que "a pesar de que el PP clamaba por este asunto cuando estaba en la oposición ahora no hace nada. La concejal Mari Carmen de España está dado claras muestras de que el Turismo y las Playas no son su prioridad, prueba de ello es que aún seguimos sin gerente de Turismo pese a ser uno de los primeros destinos del país".

Desde Ciudadanos se ha defendido que se haga un estudio de las zonas que ya son empleadas por autocaravanas y otras posibles ubicaciones que podrían habilitarse en el futuro con todas las garantías y servicios necesarios. "Se trata de cubrir una demanda que existe, lo que permitiría diversificar más nuestra oferta turística atrayendo al tipo de personas que emplean este tipo de instalaciones. Otro perfil de turista que podría abrir nuevas posibilidades más allá del mercado de sol y playa o del ocio nocturno, contribuyendo a la desestacionalización. Por ello es importante que el equipo de Gobierno confeccione una ordenanza reguladora", ha apuntado Buades.

El edil de Cs ha manifestado que "al igual que se ha creado y regulado una playa canina, entendemos que la Administración debería regular esta práctica a fin de asegurar el necesario respeto al medio ambiente, garantizando las condiciones de salubridad, la protección del dominio público y la cobertura de los derechos a terceros. Además, esta regulación es una de las recomendaciones del Ministerio del Interior, incluidas en el documento 'La Movilidad en Autocaravana'".

Vicente Buades ha recordado que el Grupo Municipal de Ciudadanos ya presentó un ruego el 27 de octubre del 2016 en el pleno de Alicante pidiendo que se crease una mesa técnica de trabajo para elaborar una ordenanza reguladora de la actividad de acampada y estacionamiento de caravanas en las playas de Alicante. "Dado que el PP ya ha manifestado en diversas ocasiones su predisposición a regular y aceptar esta actividad, desde Ciudadanos esperamos que cumplan con lo prometido", ha concluido.

 

Comparte este contenido: