El equipo de gobierno de Alicante da más poder a los ediles tránsfugas pero no les asigna sueldo

Luis Barcala, alcalde de AlicanteLa Comisión de Presidencia ha abordado este viernes la propuesta de aprobación inicial de la modificación parcial del Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) elevada por la concejal no adscrita Nerea Belmonte.

LCV. Alicante / 21 de sptiembre de 2018

A este respecto, el equipo de gobierno popular de Luis Barcala se ha limitado a respaldar el informe de la secretaría municipal en cuanto a la constitucionalidad de reconocer a los ediles no adscritos los derechos a participar en comisiones y presentar mociones y declaraciones institucionales. Con respecto a otros tipos de derechos, como los económicos, los concejales del PP han votado en contra.

"Nuestra postura ha sido ni más ni menos la que veníamos defendiendo desde hace meses. Apoyar el informe de la secretaría municipal, que indica claramente que el reglamento se debe modificar porque se vulneran los derechos constitucionales. Y a esto es a lo que hemos dado nuestro voto a favor, a nada más y, por supuesto, para dejarlo completamente claro, hemos votado en contra de los derechos económicos, es decir, del reconocimiento a sueldo", ha destacado el alcalde Luis Barcala que, asimismo, ha criticado "la falta de coherencia de PSOE, Compromís y Guanyar, al votar en contra y en bloque una propuesta que ellos mismos impulsaron en su día".

La modificación del ROP inicialmente se ha expuesto y votado punto a punto, votándose finalmente el global de la propuesta, con la abstención del PP y los votos en contra de Ciudadanos, Guanyar, Compromís y PSOE.

Comparte este contenido: