La Policía Local de Alicante levanta 41 actas durante el fin de semana en el casco antiguo por botellón y actos incívicos

Reunión para prevenir el botellón, en una imagen de archivoLa concejalía de seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que Policía Local ha reforzado este fin de semana el dispositivo especial contra el consumo de alcohol en la vía pública y la inspección de veladores y han levantado un total de 41 actas.

LCV. Alicante / 24 de septiembre de 2018

Los agentes de la Unidad Fox y el GOIR pusieron en marcha el operativo con un refuerzo de inspección de 24 veladores en el casco antiguo y vigilaron los sitios donde se concentran jóvenes en distintas zonas especialmente en el casco antiguo y el centro.

Los resultados obtenidos, según el concejal de Seguridad, José Ramón González, fueron que los agentes durante el fin de semana levantaron 17 actas por incumplir la ordenanza y consumir alcohol en la vía pública en el casco antiguo, y 9 por miccionar en la vía pública.

 El concejal destacó a su vez el importante trabajo en el control de los veladores que se ha realizado"durante la madrugada del sábado se levantaron 15 actas en el casco antiguo, de las cuales dos fueron por carecer de licencia de veladores y trece por exceso de metros de ocupación de los mismos, en las calles San Pascual, Virgen de Belén, Plaza Quijano, Labradores y Plaza de San Cristobal".

Por su parte respecto al dispositivo preventivo organizado hoy por la Policía Local de Alicante en la zona del Mercado Central el edil de seguridad destacó que ha sido "muy efectivo" y no se han levantado ningún acta de sanción porque se ha logrado lo que nos propusimos hace unas semanas "concienciar a la gente que en la calle no se puede beber".

"Queremos agradecer la buena respuesta y colaboración que ha hecho posible acabar con el consumo de bebidas alcohólicas en la plaza del Mercado" indicó el edil de Seguridad quien a su vez explicó que el dispositivo preventivo se va a mantener.

 

 

Comparte este contenido: