La llegada a Alicante de 10.000 cruceristas en la segunda quincena de octubre activa las rutas comerciales y hosteleras

Del 16 al 31 de octubre está prevista la llegada de seis cruceros en el Puerto de Alicante, con un total de 10.000 pasajeros a bordo. Desde la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento, dirigida por Marisa Gayo, han activado las rutas establecidas en la zona centro nutridas con establecimientos de venta de productos y los hosteleros con el fin de que estos visitantes obtengan una buena experiencia durante su estancia en la ciudad.

LCV. Alicante / 13 de octubre de 2018

El martes 16 de octubre está fijada la llegada de dos barcos de turistas a la Estación de los cruceros, El Prinsendam – Holland America Line, con 1.000 viajeros, que tendrán la oportunidad de conocer Alicante desde las 8 hasta las 15 horas, y El Britannia – P&O, con 3.000 pasajeros, que dispondrán de una escala en la ciudad de nueve horas.

Asimismo para el lunes 29 se esperan, según las previsiones portuarias, la llegada del barco Aidacara - Aida Cruises, que se espera, con un millar de viajeros y nueve horas de escala, y Koningsdam – Holland America Line atracará el martes 30 con 2.000 cruceristas, que estarán en Alicante siete horas.

El Celebrity Eclipse – Celebrity Cruises, con 2.000 pasajeros, coincidirá sobre las aguas del Puerto, el miércoles 31, con otro buque de recreo Artania – Phoenix Reisen cierra la relación de estancias de cruceros en la referida segunda quincena, con un millar de viajeros, que podrán conocer la ciudad durante ocho horas: desde el mediodía hasta las ocho de la tarde.

El departamento de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento tiene editados, en coordinación con la Cámara de Comercio, cien mil trípticos pensando en estos turistas.

En esta documentación se les proponen cinco rutas por el centro de la ciudad en las que podrán acceder a: moda para eventos y restauración; productos frescos y comercio alternativo; franquicias de moda; comercio tradicional y restauración y la zona de arte y locales alternativos. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional ayudó en esta iniciativa.

Comercios y establecimientos de restauración del distrito centro dan la bienvenida a estos miles de viajeros con el distintivo "Shopping walk. Alicante. Best Price" pegado en sus escaparates, lo que supone una invitación a entrar y a descubrir.

Comparte este contenido: