Educación convoca elecciones para los consejos escolares el 23 de noviembre

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado a los centros educativos sostenidos con fondos públicos a participar el próximo 23 de noviembre en las elecciones a consejos escolares, donde se elegirán los representantes del mayor órgano colegiado de gobierno en los centros docentes no universitarios.

Más de 3.800 personas y 280 entidades se suman al pacto contra la violencia de género

Un total de 3.844 personas y 280 entidades se han unido al Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista, en cinco días, a través de la página web que se puso en marcha esta semana coincidiendo con la firma de este acuerdo en el que instituciones públicas y sociedad civil han trabajado conjuntamente para evidenciar la unidad de toda la ciudadanía frente a los agresores.

Igualdad destina 71,5 millones para la prevención del Alzheimer y la asistencia a los enfermos

Mónica Oltra, consellera de igualdadLa vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que las políticas públicas "deben estar al lado de las personas con Alzheimer y sus familias" y ha añadido que en este sentido el compromiso de su departamento con esta enfermedad se traduce en una inversión de 71,5 millones de euros para programas especializados de prevención y asistencia para este colectivo.

La Comunitat Valenciana ha perdido 23.000 puestos de trabajo públicos durante la crisis

El Área Pública de CCOO PV ha presentado la campaña “¡Vamos a Recuperar lo arrebatado!” con el objetivo es defender los servicios públicos, los derechos laborales y reivindicar la recuperación del empleo público, así como el poder adquisitivo de sus trabajadores. El sindicato reclama que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 incluyan todo aquello que se ha ido arrebatando al sector público y a su personal.

Sanitat forma 21 nuevos equipos quirúrgicos para aliviar la lista de espera potenciando las operaciones en sábado

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha asegurado en Les Corts que las listas de espera en sanidad "son una prioridad para el Gobierno valenciano, tanto en lo que se refiere a los esfuerzos destinados a que cada paciente sea operado con el menor tiempo de espera posible, como a la hora de trasladar la información a la ciudadanía de forma clara, honesta y transparente, sin filtros".

El Alzheimer afecta en la Comunitat al doble de mujeres que de hombres

El documento, en cuya redacción han intervenido neurólogos, psicólogos, psiquiatras, farmacéuticos y profesionales de Atención Primaria, ha sido revisado por el Instituto Médico Valenciano, sociedades científicas y expertos en salud pública y en productos sanitarios. Es, en palabras de la consellera, "un texto breve, de fácil consulta y utilidad práctica para ayudar a profesionales, pacientes y cuidadores a llevar a cabo los cuidados necesarios que requieren los pacientes con enfermedad de Alzheimer.