Oltra: 'El Consell lo tiene claro: ninguna solución en ningún territorio será a costa de los valencianos'

Preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell por el ofrecimiento hecho por el Gobierno de España para mejorar el sistema financiero de Cataluña, Oltra ha indicado que "más allá de la cuestión de Cataluña, se ha de abordar la cuestión territorial en España".

LCV. Valencia / 22 de septiembre de 2017

Una cuestión, según ha insistido, que se "ha de poner encima de la mesa, pero que no solo afecta a Cataluña, sino que ha de incluir al resto de territorios".

"Nuestra aportación al debate territorial pasará por nuestro sistema de financiación, que lleva caducado tres años", ha explicado la portavoz del Consell, quien ha incidido en que no se llegará a ninguna solución sin la Comunitat Valenciana "porque nosotros lo que tenemos que defender son los intereses de los valencianos y valencianas".

A este respecto, Oltra ha hecho hincapié en que el Consell no va a permitir que "para que otros mejoren su posición, nosotros tengamos que seguir siendo ciudadanos de segunda", cuando, según ha insistido, "la Comunitat Valenciana es la comunidad más injustamente tratada de España".

Por lo tanto, la "posición unívoca del Consell", ha indicado la vicepresidenta, es que "no hay un arreglo territorial que no pase por solventar el problema de los valencianos que es la financiación justa porque no queremos ser más que ninguno, pero tampoco queremos ser menos que todos los otros; inversiones justas porque no queremos ser siempre el furgón de cola, ya que hay comunidades que tienen tres veces y media más dinero que nosotros y que se regularice la deuda que se ha provocado por la infrafinanciación".

Comparte este contenido: