Puig confía en que haya un nuevo modelo de financión antes de fin de año

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la Comunitat Valenciana continuará liderando la reivindicación y la negociación para conseguir un nuevo modelo de financiación autonómica, que motivó la movilización este sábado de miles de personas en València.

LCV. Valencia / 19 de noviembre de 2017

"Desde la Conferencia de Presidentes hemos seguido un recorrido que ha liderado en gran medida la Comunitat Valenciana a través de la comisión de expertos", ha afirmado Puig en declaraciones a los medios tras asistir a la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

El jefe del Consell ha recordado que el compromiso de esa comisión es que antes de final de año haya una propuesta firme. "Estoy convencido de que la realidad se impondrá y de que va a haber un nuevo modelo de financiación que sea justo con los valencianos", ha añadido.

Puig ha calificado de "histórica" la manifestación celebrada ayer en València en torno al manifiesto 'Per un Finançament Just', convocada por los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV y la patronal CEV, y a la que asistieron el propio Puig, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, junto a numerosos representantes de las fuerzas políticas valencianas.

"La Comunitat Valenciana demostró una vez más que hay una vía para el diálogo, para la negociación y para el acuerdo a través de la reivindicación", ha destacado el responsable del ejecutivo autonómico.

Para el president, "la alianza entre distintos sectores y distintas ideas con un fin común" demostró que la Comunitat Valenciana tiene "una madurez enorme".

"Fue una manifestación a favor del pueblo valenciano y contra nadie", ha asegurado Puig.

Comparte este contenido: