Los populares urgen la comparecencia de Puig 'ante la gravedad de las informaciones sobre financiación del PSOE y Compromís'

Rubén Ibáñez, coordinador de Economía del Grupo Popular "Estamos cansados de las huidas de Puig para no dar explicaciones”. Así se ha expresado el coordinador de Economía del Grupo Popular Rubén Ibáñez quien ha anunciado la solicitud de comparecencia urgente del president Puig en Les Corts ante las graves noticias aparecidas hoy sobre la financiación del PSPV y Compromís. Asimismo, ha solicitado a Puig que anule su viaje de la próxima semana.

LCV. Valencia / 13 de abril de 2018

El GPP ha registrado una solicitud de comparecencia urgente e inmediata del President de la Generalitat para que dé explicaciones en sede parlamentaria de cómo esta situación puede afectar al gobierno valenciano.

También ha solicitado, en una carta al President de la Generalitat, que suspenda su viaje previsto para esta semana para huir de les Corts y que comparezca.

Ibáñez ha explicado que “estamos cansados de las huidas del presidente Puig para no dar cuenta de aquellos problemas que afectan a la sociedad valenciana”.

“Hoy estamos conociendo por medios de comunicación que el PSOE y Compromis, mientras el gobierno de España creaba parados, al parecer estaban “mordiendo” de empresas públicas. Estamos conociendo cómo se alimentaban de los Ministerios mientras supuestamente venían inversiones a nuestra Comunitat. Estamos conociendo cómo Compromis nació con la B del Bloc, cómo la B del Botànic nació hace muchos años”, ha añadido.

Rubén Ibáñez ha manifestado que “de todas estas explicaciones queremos que en sede parlamentaria se den todo tipo de explicaciones porque hoy tenemos los valencianos un presidente huido”.

El portavoz popular ha manifestado que “hoy sabemos por las informaciones que van apareciendo cada día que Puig y Oltra de 2007 son los mismos que hoy están en esta cámara, que los dos iban en las listas electorales de 2007 manchadas de negro y hoy son el presidente y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. Siguen los mismos”.

Además, Rubén Ibáñez ha solicitado a “sus socios de Podemos que den un paso más. Llevamos más de quince días sin ninguna explicación y con un silencio más que cómplice y les dan veinte días más para que les den explicaciones. Quien no ha encontrado una respuesta el primer día difícilmente la dará 35 días después. Están siendo engañados por el gobierno del Botànic, por sus socios, por quienes la forman, por el PSPV y por el Bloc-Compromis”.

“Podemos no debería ser un minuto más cómplice para tapar una realidad que a todas luces se está viendo. Aquí estamos para buscar responsables políticos. No entendemos cómo Podemos, ante la mancha evidente de sus socios de gobierno, prefiere seguir manchándose. Debería sumarse a nuestras peticiones y que vengan a comparecer a dar explicaciones en sede parlamentaria. Lo del edificio de cristal y parlamento abierto no lo ponen en práctica”.

Rubén Ibáñez ha señalado que “el problema es que llevamos demasiado tiempo viendo como Puig es muy poco dado a aterrizar en la realidad valenciana. Hoy conocemos que el currículum del Bloc y el PSPV estaba falseado porque la ética, la honradez y la transparencia no la practicaron nunca”.

Ibáñez considera un paso importante que “un juez vea indicios de financiación irregular por parte del PSPV y Compromis. Mientras unos no encuentran su contabilidad, el juzgado parece que ya la ha encontrado”.

Por último, Ibáñez ha concluido pidiendo que “asuman responsabilidades políticas. Aquellos que daban lecciones todos los días de responsabilidad política y transparencia, deben de una vez empezar a practicarlo porque el gobierno del Botànic es la gran estafa a todos los valencianos”.

Comparte este contenido: