Turisme promociona la oferta de negocios de la Comunitat en Frankfurt

La Agència Valenciana de Turisme promociona la oferta de turismo de negocios de la Comunitat en la feria IMEX Frankfurt; un certamen especializado en la oferta MICE (meetings, incentives, conferences, and exhibitions), que se celebra del 15 al 17 de mayo y que está considerada como una de las ferias más importantes de Europa de este producto.

LCV. Valencia / 14 de mayo de 2018

En este certamen se dan cita los principales proveedores de la industria de reuniones de Europa y el mundo. Se trata de una feria de agenda, citas previas y contactos, intercambio de tarjetas y posteriores conversaciones, ya que por lo que respecta a los congresos, éstos suelen planificarse con años de antelación y a través de la preparación de candidaturas de destino.

Para ello, la Agència contará con una zona de reuniones dentro del estand de Turespaña que agrupará a unas 30 empresas y destinos de la Comunitat, que incluyen hoteles de València, Alicante y Benidorm; empresas especializadas en este tipo de servicios; entidades como los Convention Bureaux de Alicante, Benidorm, Elche, Costa Blanca o València; asociaciones como Valencia Premium o entidades y organismos como el Palacio de Congresos de València, el Palau de les Arts o Feria de Valencia.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que la asistencia a esta feria "forma parte de la estrategia de promoción de producto de la Agència Valenciana del Turisme con especial hincapié en el producto MICE".

Francesc Colomer ha señalado que "se trata de una actuación que se enmarca dentro de la estrategia de promoción del turismo MICE que la Agència está llevando a cabo durante 2018".

En esta línea, ha explicado que durante este año "participaremos en algunos de los foros, ferias y eventos más destacados de este producto turístico, como es la asistencia a esta feria IMEX en Frankfurt, el Meetings & Incentives Forum Spring que se celebró al pasado mes en Portugal, el foro M& I Summer que se celebrará en junio en Dubrovnik o la feria IBTM World que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Barcelona, y en la que la Comunitat Valenciana contará por primera vez con un espacio expositivo propio".

El responsable de Turisme ha resaltado que "el turismo MICE permite reforzar la desestacionalización del sector turístico, ya que este tipo de eventos se lleva a cabo durante todo el año, especialmente en primavera y otoño", y ha añadido que "además, contribuye a incrementar el gasto medio por turista, dos de los objetivos fundamentales de la política turística que desarrollamos en la Generalitat".

Cabe resaltar que el incremento de rutas directas entre los aeropuertos de la Comunitat, y numerosos aeropuertos de toda Europa, la capacidad y variedad de la oferta alojativa, la diversidad de la oferta gastronómica y de ocio, las características climáticas son algunos de los atractivos para este tipo de turismo, que continúa incrementando su presencia en la Comunitat.

 

Comparte este contenido: