Diez años de crisis se saldan en Alicante con 40.800 personas ocupadas asalariadas menos

Además, la media de horas efectivamente trabajadas por persona y semana, en 2007 era de 35’3 horas, y en el segundo trimestre del presente año se ha reducido a 33 horas; una disminución de 2’3 horas. Esto implica menos salario, más precariedad y una menor cotización a la Seguridad Social, lo que va a repercutir en la calidad de la protección social y en, por ejemplo, la pensión de jubilación, según CCOO.

El crecimiento económico de Alicante ya se refleja en la renta familiar, según el informe de Ineca

El comercio exterior ha perdido pesoEl crecimiento de la actividad económica de la provincia ya se refleja en la renta de las familias. El continuo aumento de trabajadores empleados, la reducción del paro y una mayor renta disponible permite que la actividad vaya creciendo en la provincia, según revela el Informe de Coyuntura Socioeconómica de INECA, correspondiente al segundo trimestre del año. Pero este crecimiento es lento, debido a que debido a que sectores como la industria y la agricultura, el turismo y la construcción crecen a un ritmo inferior al del resto de España. Es una recuperación que va a pedaladas.

La Comunidad Valenciana recibió cerca de 3,9 millones de turistas internacionales hasta junio

Aumenta el turismo internacionalLa Comunidad Valenciana ha incrementado en un 18,4% interanual la llegada de turistas extranjeros durante el primer semestre de 2017, con un total de 3.893.936 de visitantes internacionales hasta junio, según el informe elaborado por la Agència Valenciana del Turisme a partir de los resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que ha publicado este lunes el INE.

El paro cae en Alicante a 167.500 personas en el segundo trimestre pero sigue por encima de la media estatal

Demandantes de empleoLa cifra de personas desempleasdas se situó en 167.500 en el segundo trimestre de este año, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Este dato supone un descenso del 1,29% respecto al trimestre anterior. Así, la tasa de paro en la provincia se sitúa en el 18,74%, lo que supone que está 1,26 puntos por encima de la media nacional. También destaca que en el  trimestre pasado se redujo en 17.500 personas el paro masculino, mientras que aumentó en 6.000 personas el femenino.

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana crecieron un 5,3% en mayo

La Comunidad Valenciana ha exportado producto por valor de 2719,8 millones de euros en el mes de mayo, lo que representa un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La cifra del mes de mayo compensa el negativo comportamiento de las exportaciones de la Comunidad en el mes de abril y sitúa las exportaciones en los cinco primeros meses del año en 12.852,5 millones de euros, lo que representa un ligero crecimiento del 0,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunidad Valenciana aumentaron en junio un 9,4%

BenidormLos hoteles de la Comunidad Valenciana alcanzaron cerca de 3 millones de pernoctaciones durante el pasado mes de junio, lo que supone un 9,4% más respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Destaca la subida del 12% interanual de la demanda extranjera y la demanda nacional crece un 7,3% con respecto a junio de 2016, situando a la Comunidad Valenciana como el tercer destino preferido por los españoles, tras Andalucía y Cataluña.

Las aerolíneas low cost incrementan en un 15% los pasajeros con destino a la Comunidad Valenciana

Aviones de Ryanair en el aeropuerto Alicante-ElcheLas aerolíneas de bajo coste, conocidas como 'low cost', transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de junio un total de 688.429 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento interanual del 14,9%. Así se desprende de los datos publicados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre la entrada de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste durante el mes de junio y acumulado 2017.

El Aeropuerto de Alicante-Elche registra 1.402.226 pasajeros en junio y crece un 12,9%

Aeropuerto Alicante-ElcheEl Aeropuerto de Alicante-Elche registró 1.402.226 pasajeros durante el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 12,9% respecto al mismo mes del año 2016. Desglosado por nacionalidades, los países con más demanda de viajeros durante el mes de junio fueron Reino Unido, con 637.139 pasajeros; seguido de España, con 120.880 pasajeros; Alemania, con 89.167; Holanda, con 87.724; Noruega, con 75.564, y Suecia, con 64.743 pasajeros.