El precio de la energía baja en dos décimas el IPC de octubre

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en octubre de 2017 un 1,6% interanual, tasa coincidente con la adelantada por el INE a finales del pasado mes y dos décimas inferior a la del mes de septiembre, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El desempleo aumenta en 2.732 personas en la provincia de Alicante

El número de personas  desempleadas registradas en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en la provincia de Alicante al finalizar el mes de octubre aumentó en 2.732 personas en relación al mes anterior. En valores relativos supone una aumento  del 1,76%% y sitúa la cifra total de parados en 157.902.

Las exportaciones de Alicante crecen un 3% en agosto frente al 13,2 % de Valencia y al 8,4% de Castellón

En el mes de agosto se produce un repunte de las exportaciones, con un valor de 1765'5 millones de euros y un crecimiento del 9,8%, un ascenso que supera la media nacional situada en un 9% según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En este mes, las tres provincias experimentan ascensos: Valencia registra un incremento del 13,2%, Alicante un 3% y Castellón, un 8,4%.

CEPYME Alicante cambia sus estatutos para convertirse en una organización autonómica

La asamblea general de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa de Alicante ha tomado por unanimidad el acuerdo de convertirse en autonómica y ha llegado a la conclusión de que no existe una organización que esté especializada en la defensa de los intereses de las PYMES de la Comunidad, ya que la CEV "pretende ser la entidad autonómica que defienda a todas, pero no a las PYMES de forma específica", señalan en un comunicado.  

Climent anuncia 52 millones de inversión para los polígonos industriales de la Comunitat

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado la inversión de 52 millones para los polígonos de toda la Comunitat Valenciana, que permitirá que todas las obras de modernización y mejora empiecen en 2018 y que en 2019 los polígonos industriales hayan podido renovar todas sus dotaciones de infraestructuras y servicios y mejorado su eficiencia energética.

El IVF emplaza a las empresas a pedir los préstamos bonificados del Banc de la Generalitat para nuevos proyectos

El director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, ha animado a los empresarios y emprendedores "a pedir los nuevos préstamos del Banc de la Generalitat a interés bonificado, hasta el 0% según los casos, y que irán dirigidos a financiar inversiones en nuevos proyectos, nuevos mercados y nuevos procesos, con el fin de impulsar la competitividad de las empresas, el crecimiento y la creación de empleo".