Las exportaciones de la Comunidad Valenciana crecieron un 5,3% en mayo

La Comunidad Valenciana ha exportado producto por valor de 2719,8 millones de euros en el mes de mayo, lo que representa un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La cifra del mes de mayo compensa el negativo comportamiento de las exportaciones de la Comunidad en el mes de abril y sitúa las exportaciones en los cinco primeros meses del año en 12.852,5 millones de euros, lo que representa un ligero crecimiento del 0,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunidad Valenciana aumentaron en junio un 9,4%

BenidormLos hoteles de la Comunidad Valenciana alcanzaron cerca de 3 millones de pernoctaciones durante el pasado mes de junio, lo que supone un 9,4% más respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Destaca la subida del 12% interanual de la demanda extranjera y la demanda nacional crece un 7,3% con respecto a junio de 2016, situando a la Comunidad Valenciana como el tercer destino preferido por los españoles, tras Andalucía y Cataluña.

Las aerolíneas low cost incrementan en un 15% los pasajeros con destino a la Comunidad Valenciana

Aviones de Ryanair en el aeropuerto Alicante-ElcheLas aerolíneas de bajo coste, conocidas como 'low cost', transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de junio un total de 688.429 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento interanual del 14,9%. Así se desprende de los datos publicados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre la entrada de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste durante el mes de junio y acumulado 2017.

El Aeropuerto de Alicante-Elche registra 1.402.226 pasajeros en junio y crece un 12,9%

Aeropuerto Alicante-ElcheEl Aeropuerto de Alicante-Elche registró 1.402.226 pasajeros durante el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 12,9% respecto al mismo mes del año 2016. Desglosado por nacionalidades, los países con más demanda de viajeros durante el mes de junio fueron Reino Unido, con 637.139 pasajeros; seguido de España, con 120.880 pasajeros; Alemania, con 89.167; Holanda, con 87.724; Noruega, con 75.564, y Suecia, con 64.743 pasajeros.

Puig aboga por una "nueva vía económica valenciana" en la Noche de la Economía Alicantina

Ximo PuigEl President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la cuadragésima tercera edición de la Noche de la Economía Alicantina, organizada por la Cámara de Comercio de Alicante, donde ha expuesto algunas de las medidas adoptadas por la Generalitat para intensificar la productividad y reducir la dualidad empresarial existente en la Comunitat. En este sentido, ante la necesidad de un cambio en el paradigma económico, el Consell ha apostado, entre otras medidas, por impulsar una nueva vía valenciana de gestión, a través de la reducción de costes, el desarrollo de nuevos productos y servicios, y la implementación de innovaciones organizativas y logísticas. "No porque hagamos las cosas mal, sino porque lo que hacemos bien, o incluso muy bien, todavía tenemos que hacerlo mejor", ha declarado Puig.

El paro baja en 5.078 personas en la provincia de Alicante en el mes de junio

El paro bajó en el mes de junio en 5078 personas en la provincia de Alicante, lo que representa que la cifra de personas paradas y en demanda de empleo se situó en 152.291, de las cuales, 89713 son mujeres y 62578 son hombres, lo que supone un 60% más de desempleo femenino en relación a los hombres, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo.

El paro descendió en junio en 98.317 personas y el número de desempleados se sitúa en 3.362.811 en España

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ha bajado en junio en 98.317 personas en relación al mes anterior. Así, la cifra total de parados registrados en el mes de junio se sitúa en 3.362.811. Alcanza así su nivel más bajo de los últimos 8 años. En términos desestacionalizados el paro se reduce en el mes de junio en 21.668 personas.

La Comunitat Valenciana aumenta en un 18% los turistas internacionales, con 3 millones de llegadas

Aumenta el turismo internacional en la Comunidad ValencianaLa Comunitat Valenciana ha incrementado en un 18% la llegada de turistas extranjeros durante los primeros cinco meses de 2017 con respecto al mismo periodo del pasado año, con más de 3 millones de visitas (3.020.087), según muestran los resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que ha publicado el INE. Siguiendo la tendencia del año, el incremento de turismo internacional en la Comunitat Valenciana vuelve a situarse por encima de la media nacional que alcanza el 11,6%.

Una de cada cuatro empresas alicantinas reconoce haber sufrido un ciberataque en el último año

Reunión de Bee SecurityUna de cada cuatro empresas alicantinas reconocen haber sufrido algún ciberataque en el último año, según los resultados de la encuesta realizada a los asistentes a la primera edición del Bee Security Meeting, organizada por Bee Ingeniería, empresa de Verne Technology Group. A pesar de ello, tres de cada cuatro encuestados afirman no disponer de algún tipo de informe o estadística de los ciberataques que sufre su compañía, algo esencial para la toma de decisiones y la implantación continua de mejoras en ciberseguridad.