Los pensionista de la Comunitat cobran de media 73,7 euros menos que la media estatal

La pensión media en la Comunitat Valenciana es 73,78 euros inferior a la media estatal, un 8% menos. “La solidaridad intergeneracional se fractura en el momento en que las cifras de desempleo juvenil nos sitúan con una tasa del 38%. La mayor precariedad laboral en nuestro territorio tiene como consecuencia, pensiones más bajas”, asegura Ana Belén Montero, secretaria de Política Social de CCOO.

El 79% de las compañías de la Comunitat prevén contratar más empleados en 2018

Tras varios años de recuperación en los principales indicadores económicos españoles y valencianos, 2017 se podría situar como el año de la consolidación de esta senda positiva: la tasa de paro siguió disminuyendo, y la confianza empresarial hace que sus perspectivas en cuanto a empleo sean positivas, según las conclusiones de la Guía del Mercado Laboral 2018 de Hays.

Costa Blanca promociona en Alemania la oferta de turismo náutico y de interior

El Patronato Costa Blanca ha viajado esta semana hasta la ciudad alemana de Hamburgo para participar en uno de los principales certámenes turísticos del país, la Feria Reisen. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante, que este año ha apostado por incrementar sus acciones de promoción de cara al exterior, está aprovechando su presencia en este evento para difundir la amplia oferta que atesora la provincia, especialmente la relacionada con el turismo náutico y el de interior.