El 79% de las compañías de la Comunitat prevén contratar más empleados en 2018

Tras varios años de recuperación en los principales indicadores económicos españoles y valencianos, 2017 se podría situar como el año de la consolidación de esta senda positiva: la tasa de paro siguió disminuyendo, y la confianza empresarial hace que sus perspectivas en cuanto a empleo sean positivas, según las conclusiones de la Guía del Mercado Laboral 2018 de Hays.

Costa Blanca promociona en Alemania la oferta de turismo náutico y de interior

El Patronato Costa Blanca ha viajado esta semana hasta la ciudad alemana de Hamburgo para participar en uno de los principales certámenes turísticos del país, la Feria Reisen. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante, que este año ha apostado por incrementar sus acciones de promoción de cara al exterior, está aprovechando su presencia en este evento para difundir la amplia oferta que atesora la provincia, especialmente la relacionada con el turismo náutico y el de interior.

La ampliación de Elche Parque Empresarial podría arrancar a principios de 2019

El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto con el alcalde, Carlos González, y los miembros de la corporación municipal Mireia Mollà y Jesús Pareja se han reunido esta mañana con la directiva de Elche Parque Empresarial. Puig ha resaltado la importancia que tiene la ampliación de la zona industrial ilicitana para el desarrollo de la ciudad.

El desempleo se redujo en 11.662 personas durante 2017 en la provincia de Alicante

Oficina de EmpleoEl año 2017 se cerró con un descenso de 11.662 desempleados en la provincia de Alicante, que cerró el ejercicio con una cifra total de 158.384 parados, frente a losd 170.046 con que finalizó 2016, lo que representa una reducción del 6,86 por ciento. Estos datos han  sido considerados como insuficientes por parte de las centrales sindicales CCOO y UGT. mientras que la Generalitat, a travñes del departamento de Empleo califica las cifras de "positivas y esperanzadoras".