La Justicia declara a Rajoy corrupto y mafioso al PP

JESÚS ALONSO

Jesús AlonsoUn Pinochet envejecido y con un ay impreso en el rostro descendió en silla de ruedas del avión que le había trasladado desde Londres tras más de quinientos días de «exilio» interior en la embajada de Chile reclamado por el magistrado Baltasar Garzón por delitos de terrorismo internacional, torturas y desaparición de personas. Nada más pisar tierra en el aeropuerto de Santiago se incorporó y, feliz como si acabara de ametrallar una manifestación, abrazó a sus incondicionales hecho un pimpollo. El expresidente peruano Alberto Fujimori recurrió a su delicado estado físico como argumento para intentar salir de la celda en la que estaba confinado por corrupción y delitos de lesa humanidad. Salvando las distancias geográficas y la gravedad de los hechos imputados, pero no la estrategia, el exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi apeló a su precario estado de salud para que el juez le eximiera de estar de cuerpo presente en las sesiones de la causa abierta contra él por supuesto fraude fiscal y cohecho impropio.

Del pisito al "casoplón" sin cortarse la coleta tiene sus problemas

JOSÉ-TOMÁS CRUZ

José Tomás Cruz VarelaResulta pueril que tanto Pablo Iglesias como su compañera Irene Montero, secretario general y portavoz de Podemos respectivamente, se sorprendan por el estupor provocado entre sus propias filas por la tan criticada adquisición de un chalet en Galalapagar cuyo costo supera los 600.000. Admitiendo que cada cual con su dinero ganado honradamente es libre y soberano para gastarlo o invertirlo en lo que le plazca, igualmente a las bases del partido les asiste todo el derecho a opinar y criticar las actitud de Iglesias imponiendo un referéndum que suena a ultimátum. Conviene recordar que con anterioridad y cuando ha tenido que enfrentarse a situaciones incómodas, el líder podemita ya utilizó esta fórmula y con éxito.

De asaltar el cielo a conquistar el suelo

JESÚS ALONSO

Jesús AlonsoO sea que mientras un juez de Elche firmaba la orden de desahucio que dejaba en la calle a un matrimonio con tres hijas menores de edad al no poder afrontar la deuda de 18.000 euros contraída con uno de esos «fondos buitre» que consumieron hasta el tuétano los huesos y otros escombros abandonados tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, el líder de Podemos Pablo Iglesias y su compañera y, sin embargo, compañera, Irene Montero, oficializaban con su firma ante notario la compra de un chalé de 660.000 euros edificado en Galapagar sobre 250 metros cuadrados en una parcela de dos mil con piscina, casa de invitados y hermosas vistas a la sierra madrileña. Edificante, ciertamente.

España no merece semejante calvario

JOSÉ-TOMÁS CRUZ

José Tomás Cruz VarelaLos españoles estamos padeciendo una larga, triste y convulsa etapa a la que no estábamos acostumbrados. Con paciencia, hemos ido asumiendo que cierto tipo de desastrosos acontecimientos ya forman parte de nuestra actual situación. A modo de ejemplo aunque existen muchos más, podríamos citar dos temas altamente significativos como son, la lacra de la corrupción en sus múltiples facetas, y como no, el independentismo catalán.

Quim Torra o por el racismo hacia Dios

JESÚS ALONSO

Jesús AlonsoDe igual manera que una palabra Suya bastará para sanarte según prometen los curas en las misas y en otros foros de afirmación cristiana, una palabra de Quim Torra debería haber contenido la suficiente dosis de veneno para enfermar a todo bicho viviente. Sin embargo, y pese a que no ha sido una sola, ni diez, ni cien, ni mil, las veces que el nuevo president del Govern catalán ha utilizado términos para desacreditar, ofender, vilipendiar, insultar, etcétera, a los españoles, incluidos aquellos nacidos o no en la misma comunidad autónoma que no comulgan con la hostia soberanista, el candidato por la gracia de Puigdemont que subió al púlpito parlamentario siendo un racista de libro para su investidura, regreso al escaño consagrado como mandatario supremacista.

Catalonia: el País de las Maravillas

RAMÓN FERNÁNDEZ

Ramón Fernández de TirsoCatalonia nos va seguir dando días de gloria, gracias a los independentistas. Por de pronto ya tenemos presidente de la Generalitat: Quim Torra, el nuevo Capitán Catalonia, porque así se deduce de su discurso de investidura y de las contestaciones a los grupos de la oposición.

Parecidos razonables

JESÚS ALONSO

Jesús AlonsoInsiste Ximo Puig en la teoría de los polos opuestos después de que el exalcalde de Benidorm Agustín Navarro y la que fuera aspirante a gobernar el Ayuntamiento de Alicante, la fugaz transformista Etelvina Andreu, hayan sido llamados a declarar en calidad de investigados por un presunto delito de financiación ilegal del PSPV-PSOE y por la adjudicación irregular de un contrato a una empresa amiga, respectivamente. Por posible corrupción, en román paladino. Alega el secretario general de los socialistas nativos para intentar despejar las dudas que han surgido en las últimas semanas respecto a la cacareada honradez del partido que ostenta la titularidad del Consell por la gracia de dos –Compromís y Podemos– y marcar distancias con el PP, que no todos los políticos son iguales ni se comportan de manera similar en la gestión de los intereses generales.

Queremos mujeres libres, no valientes

FRANCISCO RUBIO

Francisco RubioSiendo muy joven conocí a una mujer cuya historia y fortaleza con la que afrontó una situación personal muy dramática, me impactó tremendamente. Salió de su pueblo hacia otro dónde no la conocían, sola con dos niñas pequeñas. Vestía de negro y a través de su mirada ya se veía que llevaba mucho sufrido. Más tarde conocí los detalles de su calvario.

Centristas se hace grande

CÉSAR GONZÁLEZ

César GonzálezCuando Arminio, el aguerrido líder que unió a las tribus germánicas, derrotó al poderoso imperio romano en la batalla de Teutoburgo, nadie imaginaba que la amalgama de pueblos que moraban al norte del río Rin, serían capaces de unirse bajo el mando de un solo caudillo para acabar con la soberbia de las legiones que dirigía Publio Quintilio Varo.

Odio mutuo y enfermiza ambición

JOSÉ-TOMÁS CRUZ

José Tomás Cruz VarelaNada más desafortunado en todos los aspectos que la pasada recepción celebrada con motivo del 2 de Mayo. Montada exclusivamente "por cumplir", más que un festejo aparentaba ser un duelo por la recientemente fenecida, políticamente hablando, Cristina Cifuentes, de la que por cierto nadie hablaba y todos daban por amortizada, cuando un mes atrás y en el reciente sarao sevillano de el PP, todos la aplaudían a rabiar que la ex-presidenta devolvía con abrazos y ósculos a todos y a todas, incluido el presidente Rajoy.

Para cortes de mangas los del Consejo de Ministros

JESÚS ALONSO

Jesús AlonsoAl igual que tres de los siete sacramentos de la Iglesia Católica imprimen carácter a su grey, las formas más groseras de ofender al contrario marcan como un tatuaje a los encargados presentes y pasados de pastorear al rebaño del PP. Si el bautismo, la confirmación y el orden sacerdotal son el sello más característico de la comunión entre quienes disfrutan de esa gracia y su Sumo Hacedor, el corte de mangas, la peineta y la butifarra, son tres expresiones distintas, pero sin gracia alguna, para un solo fin verdadero: mandar al hereje a tomar por donde amargan los pepinos. La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, se reprimió en Alicante durante la visita llevada a cabo por Mariano Rajoy para bendecir el ascenso a los cielos consistoriales de Luis Barcala y formuló en voz no lo suficientemente baja para resultar impermeable a la sensibilidad de los micrófonos un deseo que antes fue orden gestual en el expresidente Aznar y en el extesorero Luis Bárcenas.

Catalonia, la república virtual

R. FERNÁNDEZ DE TIRSO

R. Fernández de TirsoNos encontramos ante un hecho histórico, la República Catalana Virtual, una república aparente pero no real. He aquí el mayor logro de los independentistas catalanes, una República en la nube, un caso único en la historia politica moderna, hay que reconocerles que en esto han hecho historia. No conozco ni un solo precedente de una República de estas caracteristicas. Y claro con una República aparente pretendían que algún estado soberano les reconociera, todos se pusieron a correr porque ninguno quiso ser el último, a saber en que se gastaron el dinero los del sesudo DIPOCLAT, centro de la materia gris de la política exterior independentista, o eso dicen.

Más mentiras entre chorizos y morcillas

JESÚS ALONSO

Jesús AlonsoRajoy no es Rajoy sino la caricatura de sí mismo que el líder popular ha ido dibujando con la precisión de un delineante a lo largo de su vida pública. El presidente del Gobierno es, como el monstruo de Frankenstein, la suma de sus partes. Y las partes que suman el todo forman una compota de mentiras, medias verdades, bulos, trolas, errores, pufos y lapsus. Las meteduras de pata del arrendatario de la Moncloa se cuentan por docenas. Su capacidad para hacer el ridículo tanto en los más deslumbrantes foros del ámbito internacional como en los más humildes actos del panorama doméstico es imbatible. Dada su evidente propensión a la reincidencia y su demostrado desinterés en enmendarse no queda otra que admitir que le gusta el camino de ida y vuelta, entre el insulto a la inteligencia ajena y la insolvencia propia, en el que bracea a diario con mayor agilidad que la que exhibe en sus agónicas caminatas por los senderos de la historia, siempre a un tiro de piedra del fotógrafo apostado en el próximo recodo para inmortalizar el derrape.

Desafortunada y nefasta gestión de Rajoy

JOSÉ-TOMÁS CRUZ

José Tomás Cruz VarelaLa desafortunada y nefasta gestión que viene realizando Mariano Rajoy desde hace cierto tiempo está siendo muy criticada por una gran parte de la ciudadanía e incluso por un sector de sus propios correligionario, abocados hacia el descrédito y la consecuente ruina electoral. Confianza, fidelidad y entrega total sin condiciones es lo único que les exige a sus subordinados, sin entrar a ponderar su eficacia con tal de mantenerse en el poder. Así es como funciona el gabinete de selección de La Moncloa, contratando a amiguetes e inoperantes aplaudidores a los que solo les preocupa mantener sus sustanciosas canonjías, quienes una vez empapados sobre los entresijos del sistema, los más ambiciosos terminan dedicándose al aprovechamiento mas descarado, cuyos nombres son de sobra conocidos por sus cíclicas apariciones en los distintos medios de comunicación.

Esperando a la próxima náusea

JESÚS ALONSO

Jesús AlonsoEstaba yo intentando deshacerme a base de Profidén del regusto ácido que deja el vómito después de escuchar la penúltima incursión en la fonoteca del contratista y corrupto confeso Enrique Ortiz, en la que ordena a un empleado que habilite un puesto de trabajo para una chica de la que se ha encaprichado y que endose su sueldo a las arcas públicas. ¿O me disponía a bajar la tapa del inodoro tras echar los higadillos a resultas de la alocución del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, a los catecúmenos de Nuevas Generaciones en la que exigió con su habitual tono insultante y chulesco a los jubilados que se manifestaran para agradecer al Gobierno la subida de las pensiones? ¿O estaba, tal vez, devolviendo todo lo ingerido en las horas previas a consecuencia del vídeo en el que se ve a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes devolviendo, también, el par de tubos de crema rejuvenecedora que había sustraído en unos grandes almacenes? Ignoro si la basca me asaltó por el hurto cometido por una política acosada por el escándalo del máster, por el escándalo del inverosímil máster en sí mismo, por la técnica mafiosa utilizada para acelerar la caída de la todavía diputada de la Asamblea («La quiero fuera antes de las 12», dicen que dijo Rajoy), porque siga manteniendo el escaño en el Parlamento autonómico o por las pintorescas razones esgrimidas para justificar lo injustificable.

Sainetes alicantinos

JUAN NAVARRO

Juan NavarroCuando estaba agonizando la legislatura municipal 1999/2003, la comisión ejecutiva del PSOE local fulminó a José Antonio Pina Gosálbez, portavoz del PSOE en la oposición frente al PP de Luis Díaz Alperi, por un asunto trivial. Enrique Tomás Francisco Ortiz Selfa giró el pulgar hacia abajo y Ángel Franco Gutiez, el «General Franco», tomó la decisión de prescindir de la persona que encumbró a número uno de la lista municipal del PSOE y colocar en su lugar a Blas Bernal, con el concurso de María Francisca Benabent y Elena Contreras, chilena «arrecogía» en Alicante por la UGT y que compartía sueldo con Benabent; al final ambas acabaron en el juzgado para dilucidar quien pagaba el IRPF («Bien me quieres, bien te quiero, no me toques el dinero»; Serrat, Disculpe el señor).

Franco, este hombre

JESÚS ALONSO

Jesús Alonso¿Seguirá estando el presidente de la Generalitat Ximo Puig tan orgulloso de sus compañeros alicantinos como afirmó que lo estaba el domingo día 22 en el acto/ágape organizado para lamerse las heridas y los dedos después de que la aspirante Eva Montesinos se quedara con la mano en el pomo de la puerta del despacho de la Alcaldía que había ocupado interinamente al no lograr los apoyos necesarios?

Turbio y polémico máster de Cristina Cifuentes

JOSÉ-TOMÁS CRUZ 

Absurdo y torpe el comportamiento de Cristina Cifuentes y peor aconsejada desde el comienzo de este malhadado suceso, producto de una ambición mal entendida y con peligrosas consecuencias para el PP y su presidente  que pueden derivar en la pérdida del gobierno de la Comunidad de Madrid. Entre sus múltiples errores, por no decir el peor, ha sido el pregonar a los cuatro vientos que "cuenta con el apoyo del presidente para no dimitir", algo muy cuestionable y una arriesgada afirmación  gratuita que compromete al Jefe del Ejecutivo y dice muy poco en su favor.

La decoración, elemento clave en el rendimiento laboral

JAVIER GÁZQUEZ

Javier Gázquez

La decoración del ámbito laboral ha pasado de ser un elemento de poca importancia a ser un elemento relevante en la mejora de la productividad de los empleados, consiguiendo que estos se encuentren más motivados frente a tantas horas en un mismo lugar donde desempeñar sus tareas. Es por este motivo por el que muchos empresarios hayan decidido mejorar visualmente sus negocios o empresas, aunque no siempre se conocen las opciones que existen para realizar los cambios adecuados, sobre todo si no se cuenta con un presupuesto demasiado amplio.

La izquierda alicantina le hace el favor al PP

JESÚS ALONSO

Jesús AlonsoUn año y pico tiene Luis Barcala para hacer olvidar a los alicantinos que, al igual que el dinosaurio de Monterroso, ya estaba allí cuando Sonia Castedo, que se sentará en el banquillo de los acusados junto a su antecesor, el igualmente «popular» Luis Díaz Alperi, por las tropelías detectadas en la tramitación del PGOU capitalino, era la alcaldesa de la ciudad de los prodigios. De momento, su investidura como primera autoridad municipal en lo que él mismo calificaba despectivamente de minigobierno en las circunstancias previas a su advenimiento, ha coincidido con la revelación a través de La Sexta de una conversación –otra más– entre el empresario corrupto/corruptor también procesado en la misma causa, Enrique Ortiz, y el gerente de su empresa de recogida de basuras, al que ordena que coloque con cargo a los fondos municipales a una chica de la que se ha enamoriscado.