¿Qué debe tener tu eBook para diferenciarte de la competencia?

JAVIER GÁZQUEZ

Javier GázquezInternet es un medio que está en constante evolución y crecimiento, en el cual las empresas, si quieren competir de tú a tú de forma constante, deben estar actualizadas las últimas tendencias. Eso significa saber responder a las necesidades de los clientes con proyectos y herramientas de calidad que puedan poner cualquier negocio a la altura de su competencia o incluso superarla gracias a realizar un esfuerzo añadido.

Los eBook son una de las nuevas ideas que se han asentado con fuerza en la red, dado que son archivos de fácil descarga que tienen muchos beneficios positivos para las empresas. En ellos se condensa mucha información de calidad, imágenes e incluso detalles que pueden hacer que un cliente se decante por la contratación de un servicio específico. Pero los eBook se han expandido tanto que ya hay muchas empresas que los realizan, lo que hace que sea fundamental buscar la manera de diferenciarlos de los creados por la competencia más directa.

Teniendo esto en cuenta, veamos algunas de las claves que ayudarán a que tu eBook destaque por encima del de tus competidores:

Ordenar la información

Lo primero que debes hacer es estructurar, antes de comenzar, los contenidos que incluirás en él. Trata de condensar lo más relevante de tu negocio y todo aquello que un cliente deba saber o que le pueda atraer de primera mano. Crea un índice y después, cuando ya lo tengas definido, comienza a trabajar en el desarrollo de sus distintos apartados.

Objetividad en los contenidos

Piensa que la información que incluyas dentro de él tiene que estar dirigida a tu público objetivo. Seguro que ya sabes exactamente cuál es, por lo que organiza la información pensando en lo que necesita y lo que le puede interesar. Así será como mejores resultados serás capaz de obtener. Si inicialmente tienes problemas para reunir contenido es posible que te ayude recurrir a los que ya tengas en tu blog, aunque puedes organizar la información para que se ajuste a lo que necesitas en este momento.

Mejor calidad que cantidad

También deberás cuidar la calidad del contenido o información ante todo y no tanto de la cantidad que incluyas en él. Ese es un factor que te ayudará a distanciarte de lo que hacen tus rivales, ya que está muy extendido el intentar hacer los eBooks cada vez más largos por el simple motivo de rellenar, algo que no satisface en realidad a los usuarios.

Y ante todo, piensa en tu cliente. Si tu eBook va a perdurar y a convertirse en material de referencia, así como en un archivo que pueda ponerte en contacto con tus clientes, deberá responder a las necesidades de estos, como podemos ver reflejado en el proyectoTindas.es dedicado al interiorismo en Barcelona y donde a través de esta estrategia nos muestra de forma clara y concisa a qué se dedican, generando el interés necesario para poder seguir navegando en él. Y es que no sirve con unir información sin ningún motivo, sino que debe ser de una auténtica calidad.

Comparte este contenido:

Comments are now closed for this entry