lacronicavirtual.com

La realidad social actual


MANUEL ESTEBAN  

 La verdad es que hay que ser optimista y pensar que de este desastre económico y social vamos a salir, este pensamiento está muy claro, pero ¿cuándo? Esa es la verdadera pregunta. Hay familias en nuestro país que rozan la desesperación y otras ya están en la precariedad más absoluta, ya que todos sus miembros, por desgracia, están parados, por esta maldita crisis económica que todavía no ha tocado fondo y que veremos cuando vemos algo de luz. Porque en estos momentos estamos en plena oscuridad y con unas tinieblas que no sabemos cuándo desaparecerán.

Luego los políticos se molestan cuando en los medios de comunicación social escuchan la tan oída frase de que la clase política está en decadencia. Y es cierto, no es que estén en decadencia, sino que han demostrado en estos últimos años que se han dedicado a llenarse los bolsillos y no pensar en el bien general de sus conciudadanos y así nos va, con independencia de la maltrecha economía mundial.

La clase política de nuestro país nos está demostrando día a día su ineficacia a todos los niveles, sin importar el signo político, eso da igual. Es la mentalidad que tienen personas de alcanzar el poder, para aprovecharse lo máximo posible en el periodo de tiempo en que estén gobernando y esto no puede ser así. Siempre hemos oído que no hay que generalizar, no todos lo políticos son iguales. Esto también es cierto, pero hay tan pocos honestos con la idea de servir a los ciudadanos y a los intereses generales de la sociedad.

Y a las pruebas me remito, corrupción de políticos en todas las administraciones, locales, autonómicas, nacionales. Cientos de asuntos en los juzgados de este colectivo por sentenciar, por presuntos casos de corrupción o corruptelas.

Así que ¿como la ciudadanía, no se va a echar a la calle? si estamos hartos de que no resuelvan ningún problema de los que nos agobian, en el día a día.

Los últimos sondeos de opinión indican con un porcentaje de escándalo que de cada diez ciudadanos, siete no están de acuerdo con la política de recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy. O sea, que si en estos momentos se convocaran elecciones generales posiblemente el PP, perdería por una amplia mayoría. Aunque no sé qué partido político podría coger las riendas del barco, porque todos son iguales y no hay en este momento alternativa de poder. Casi todos son políticos mediocres y poco preparados, para resolver un caos económico y social como en el que nos vemos inmersos en  la actualidad.