¿Es la innovación clave de éxito en los negocios online?

JAVIER GÁZQUEZ

Javier GázquezSin lugar a dudas, la innovación es un factor clave en el éxito de los negocios online. Y es que, en resumidas cuentas, este concepto consiste en buscar soluciones nuevas a necesidades y problemas presentes en la sociedad. Pero hacer las cosas de forma diferente no siempre es una tarea sencilla ya que requiere de grandes dosis de creatividad, originalidad e imaginación. A pesar de ello, vamos a tratar de darte algunas claves que pueden orientarte y serte de gran utilidad.

Exprimir todos los canales que internet ofrece para conectar

Lo primero de todo es, como es evidente, aplicar soluciones novedosas para la captación de clientes como, por ejemplo, utilizar internet, las redes sociales y Youtube. Por otra parte, la movilidad es otro factor clave puesto que, hoy en día, es más importante ir al lugar al que se encuentra el cliente que esperar a que éste venga a ti. Asimismo, brinda a tu público la oportunidad de que prueben tu producto para que puedan descubrir todas las ventajas que puede ofrecerles.

De igual forma y en relación con lo comentado en el párrafo anterior, es conveniente dar beneficios a los usuarios de tu web que se registren como miembros. Y es que, si ellos te dan información personal y, por lo tanto, valiosa acerca de sus vidas, qué menos que recompensarles enviándoles una muestra de tus productos a sus domicilios. Por otro lado, crear una estación de radio o un podcast también es una opción interesante para darte a conocer al igual que patrocinar algún evento deportivo de carácter lúdico.

Buenas muestras de todo esto que ya hemos dicho pueden encontrarse en el sector de la venta de productos orgánicos y soluciones verdes. Piensa que, por norma general, los clientes deberían preferir comprar sus alimentos en grandes superficies ya que los precios son más reducidos que los provenientes de, por ejemplo, las granjas y plantaciones ecológicas. Además, puesto que la mayoría de estas producciones tienen un tamaño reducido, es más complicado que se den a conocer. Sin embargo, utilizando estos conceptos ecológicos ligados a la innovación han conseguido llegar al gran público.

Lo verde está de moda

También hay que reseñar que el éxito de estos negocios ecológicos se basa en que han sabido aprovechar la creciente preocupación por parte de la sociedad de cuidar la salud, respetar el medio ambiente y consumir productos naturales exentos de compuestos artificiales y transgénicos. En definitiva, han sabido detectar una necesidad y proporcionar una solución útil y práctica. En este sentido, un claro ejemplo de esto es el crecimiento exponencial de la venta de café verde con jengibre.

Sin embargo, es difícil imaginar que el auge de los negocios verdes hubiese sido posible sin internet y sin la existencia de las tiendas online. Y es que, ante un público que, si bien es cierto que se encuentra en pleno crecimiento, aún es bastante reducido, abrir un establecimiento comercial es una decisión, como mínimo, arriesgada. Pero, utilizando la red y todos los recursos que ofrece, pueden acceder a un público prácticamente universal y vender sus productos a cualquier lugar del mundo.

Comparte este contenido:

Comments are now closed for this entry