Marketing digital y su aplicación al sector jurídico

JAVIER GÁZQUEZ

Javier Gázquez

El marketing digital se está convirtiendo en una herramienta cada vez más necesaria en todos los ámbitos. Y, lógicamente, el sector jurídico no se está quedando atrás. Internet puede ser una herramienta muy interesante para abogados y despachos legales, siempre y cuando se utilice correctamente. Por ello, vamos a dar algunas claves que pueden ayudar a que tu estrategia digital tenga el éxito que esperas.

Utiliza LinkedIn

LinkedIn es una red social profesional ideal para hacer contactos. Aunque estar en Facebook o Twitter también puede ser positivo, es en esta red donde se producen la mayor parte de contactos profesionales. Pero no basta simplemente con abrir una cuenta, también hay que trabajarla. Tener tu perfil profesional o de empresa siempre actualizado y compartir información relevante para tu sector son aspectos a tener en cuenta.

Escribe correos a tus clientes

Escribir periódicamente un email a tus clientes informando de tus servicios puede hacer que te recuerden cuando te necesiten. Pero hay que tener una cierta moderación, porque bombardear con correos electrónicos puede ser interpretado como spam y causar una imagen negativa de cara a nuestros clientes.

Redacta artículos especializados sobre tu sector

Disponer de un blog en el que publicar artículos interesantes para nuestros posibles clientes es siempre una buena idea. Aunque, si buscas una repercusión mayor, también tienes la opción de contar con la ayuda de infuencers o con algún periodista para que hable sobre tus servicios en algún medio de comunicación, que suelen tener un mayor alcance.

Añade tu firma al final de tus emails

Puede parecer un detalle sin importancia, pero añadir al final de cada correo electrónico una firma con el nombre de la empresa y los datos de contacto es fundamental. Por una parte, para dar una imagen de empresa seria y, por otra, para que nuestros clientes puedan saber siempre lo que necesitan para contactarnos.

Ten una cuenta de correo personalizada

Pocas cosas hay que den tan mala imagen como un profesional o empresa con una cuenta de Outlook o Gmail. Para dar una buena impresión es muy necesario contar con una cuenta con el nombre de tu empresa, algo que la mayoría de empresas de alojamiento web ofrecen a precios muy reducidos.

Pide ayuda si lo necesitas

Si lo tuyo es la abogacía y no tienes idea alguna acerca de marketing jurídico, lo ideal es que contrates a profesionales para que lleven tus campañas. En un principio implicará una inversión que a veces puede parecer innecesaria, pero cuando empieces a recibir nuevos clientes que te hayan encontrado por medio del mundo online o las redes te alegrarás de haber apostado por este tipo de estrategias.

Comparte este contenido:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar