Los jóvenes somos los arquitectos y constructores del futuro

JAIME RUIX

Jaime Ruix¿Os dais cuenta de que cada vez los jóvenes pasan más de la política? En cierto modo, es normal ya que factores como la corrupción, la crisis o los recortes, hacen pensar que los políticos sólo buscan su beneficio personal, discriminando a los demás ciudadanos, y en gran parte a la juventud. Si los jóvenes nos quedamos mirando cómo nos quitan subvenciones, como aplican leyes educativas que nos discriminan y como nuestros compañeros tienen que marcharse de este país para emprender nuevos e innovadores proyectos. Si nos quedamos mirando todo esto (mientras nos quejamos sin mover un dedo) estamos como espectadores del espectáculo más triste posible hoy en día.

Entonces, ¿qué ocurre? Es sencillo, cuando todos estos problemas están presentes en nuestro día a día, aparece gente como Pablo Iglesias, Marine Le Pen o Alexis Tsipras con un discurso distinto de los demás, pero utópico en la práctica. Por ese motivo, la gente joven al ver un discurso nuevo, tiende a aproximarse a estas ideologías extremistas.

Pero claro, ¿el discurso diferente, viene siempre desde los extremos? No es así, por ejemplo está el caso del partido "Contigo" que trata de entender a la gente, y a partir de ahí poner en marcha un proyecto que mejore la vida, utilizando siempre el sentido común desde el centro político. Este es el camino que debemos enseñar a los más jóvenes; darles a entender que todo tiene solución y que el error es parte del proceso, que está bien quejarse, pero mejor buscar cómo ayudar a mejorar el sistema.

Los jóvenes, somos los constructores y arquitectos del futuro, porque es nuestro, ya es hora de hacer política donde la juventud sea importante y donde pueda participar, porque aquí no estamos ni para las fotos ni para mover banderas en los mítines, cuento contigo.

Jaime Ruix es responsable nacional de jóvenes de Contigo

Comparte este contenido:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar