Las grabaciones son como el pentotal sódico

JESÚS ALONSO

Jesús Alonso¿Qué hay una operación de acoso y derribo contra Gobierno en la que participan medios de comunicación, partidos, grandes empresarios, intrigantes, agraviados, mercachifles y propietarios de fonotecas ricas en cianuro? Seguro. ¿Que empieza a haber excusas de peso para que este contubernio interesado en acelerar el proceso de putrefacción del Ejecutivo de Pedro Sánchez siga adelante, crecido y recreándose en la faena? Pues también seguro. Desde luego, carnaza no les falta a quienes observan –interesadamente, por supuesto– en el Ejecutivo un conjunto de aficionados mediocres teñidos de rojo bolchevique que se sientan los viernes en torno a una mesa para preparar, por lo que se va viendo, el siguiente numerito.

En apenas tres meses de estancia en la Moncloa, Pedro Sánchez casi ha logrado que nos olvidemos del extinto Mariano Rajoy merced a la pertinaz dedicación de sus ministros y ministras a ocupar portadas. Y no solo por las dificultades derivadas de gobernar desde la cuerda floja haciendo equilibrios inverosímiles y pactando hasta con el diablo para no caer al vacío a sabiendas de que no hay red que impida el topetazo contra el duro suelo de este circo en el que sigue instalada la acción política desde los tiempos del cuplé. Y anteriormente.

A las dimisiones de Màxim Huerta, el ministro más efímero de la democracia, por ocultar que defraudó al fisco en sus tiempo mozos, y de Carmen Montón, igualmente en el top ten de la fugacidad, por plagiar gran parte de su máster sobre igualdad, está asomándose con una contumacia digna de premio la titular de Justicia Dolores Delgado, quien quizá debería comenzar a preocuparse por su futuro dado el apoyo explícito que ha recibido de Sánchez.

Si obligó al Ejecutivo a rectificar, y a sí misma a corregirse, después de afirmar que el Estado no correría con los gastos de defensa del magistrado Llarena por la demanda que le presentó en Bruselas Carles Puigdemont, ahora las está pasando canutas a cuenta de unas grabaciones realizadas en 2009 en el transcurso de una comida, sarao, ágape o aquelarre en el que, entre otros, participó el comisario Villarejo, ese ex Anacleto maestro del chantaje y la manipulación encarcelado desde noviembre que se mueve por el submundo de la Administración como rata en alcantarilla gracias a la acumulación de archivos sonoros que coleccionó cuando pasaba por héroe.

Lo malo del audio difundido, cuyo autenticidad rechaza la ministra entre mohínes de enfado y gran pesadumbre, no es que calificara de maricón a su compañero de Consejo en el apartado de Interior, en aquel entonces juez de la Audiencia nacional Fernando Grande-Marlaska, durante su distendida conversación con los comensales, epíteto despectivo en cualquier contexto que ya la descalificaría como miembro de un Gobierno que ha convertido la lucha contra la homofobia en una de sus señas de identidad. Tampoco sería censurables que siendo fiscal como era compartiera mesa, mantel y vaya usted a saber qué estimulantes espirituosos, con jueces como Garzón, del que se declara amiga íntima, y algunos mandos policiales.

No. Se le podría conceder el beneficio de la duda si no fuera porque, cual San Pedro, negó que conociera al agente secreto jubilado para acabar admitiéndolo cuando no tuvo más remedio. Lo grave, para variar, es que mintiera a lo largo de un episodio que le ha valido la inmediata y gozosa reprobación del Senado, donde reside la fuerza parlamentaria del partido que dirige Pablo Casado, otro niño prodigio cuya hipertitulación no se corresponde con su capacidad intelectual (recuérdese que en su último bolo en la Comunidad Valenciana pidió a sus conmilitones que estuvieran «orgullosos de pertenecer al PP, la formación que más ha hecho por esta tierra y que ha dejado un legado impecable») y en cuyo auxilio vino el representante del Ministerio Público para evitarle el mal trago del desaforamiento, y la petición de defenestración aireada por el segundo Pablo, Iglesias, a la sazón socio principal y ventrílocuo ocasional de su jefe de filas. Faltó a la verdad Dolores Delgado para confirmar de nuevo que la ejercicio de la política y la falacia casan rematadamente bien y se prestó apresuradamente a comparecer en sede parlamentaria para intentar deshacer lo que considera un entuerto y una maniobra torticera.

Lo bueno de las grabaciones clandestinas en situaciones relajadas es que permiten hacerse una idea clara de la catadura moral del personaje espiado. Al igual que las escuchas policiales, actúan como el polígrafo o el pentotal sódico: hacen que emerja una verdad que nada tiene que ver con esas otras aseveraciones impepinables expresadas bajo la carpa de un mitin, o al amparo de una declaración institucional o en medio de la prosopopeya de un foro trufado de correcciones políticas y buenismo. Dejan en pelota picada al que perora y así, desnudito/a, como el rey al que nadie se atrevía a decirle que andaba por el castillo como Dios lo trajo al mundo, se nos muestra en toda su autenticidad. Y qué fea es.

Comparte este contenido:

Comentarios   

0 #11 ace333 apk download 17-10-2018 17:14
What this that consumers should provide for focal point.
When too sales heavy, it may get passed over cannot do this
because read. It should be name that the potential leads would bear in mind.
Citar
0 #10 Connie 17-10-2018 11:13
always i used to read smaller content which as well clear their
motive, and that is also happening with this paragraph which I
am reading at this time.

my weblog: Connie: http://fr.wikipedia.org
Citar
0 #9 s3.amazonaws.com 14-10-2018 16:05
An impressive share! I've just forwarded this onto a co-worker
who had been conducting a little homework on this.
And he actually ordered me lunch due to the fact that I discovered it for him...
lol. So let me reword this.... Thanks for the meal!!

But yeah, thanx for spending some time to discuss
this topic here on your web site.

Feel free to visit my page ... s3.amazonaws.co m: http://s3.amazonaws.com
Citar
0 #8 m ntc33 13-10-2018 13:34
"Content could be the king" -this remarks happens to be saying by people.
So a website writer understands SEO extremely important.
2nd topic tackle is the roll-out of the blog.
Citar
0 #7 rollex 11 13-10-2018 06:33
The actual behaviour is going to also replace old behaviour must be
planned out and! God hears your prayers and they do create a
difference. It will also help to improve muscle tone that creates jowls.
Citar
0 #6 moz 10-10-2018 04:58
I could not refrain from commenting. Exceptionally well written!

Also visit my blog post - moz: https://moz.com
Citar
0 #5 moz 07-10-2018 01:10
Appreciating the time and effort you put into your site and
in depth information you offer. It's awesome to come across a
blog every once in a while that isn't the same unwanted rehashed material.
Great read! I've saved your site and I'm adding your RSS feeds to my Google account.


Have a look at my web site; moz: https://moz.com
Citar
0 #4 moz 06-10-2018 07:01
Everything is very open with a very clear explanation of the
challenges. It was really informative. Your site is very helpful.
Thanks for sharing!

Here is my homepage - moz: https://moz.com/
Citar
0 #3 moz 05-10-2018 02:37
This design is wicked! You most certainly know how to keep a reader amused.
Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost...HaHa!) Excellent job.
I really loved what you had to say, and more than that,
how you presented it. Too cool!

My web page: moz: https://moz.com
Citar
0 #2 moz 01-10-2018 09:51
What a stuff of un-ambiguity and preserveness of valuable knowledge on the
topic of unpredicted emotions.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar