El legado de Miguel Hernández vuelve a Elche con una exposición temporal en el MAHE

“Es una satisfacción inmensa para Elche acoger de nuevo ese legado que ha estado durante 60 años custodiado en nuestra ciudad como consecuencia de la voluntad inquebrantable de preservarlo por parte de Josefina Manresa y posteriormente de su nuera Lucía Izquierdo”, ha explicado el alcalde Carlos González en su visita a la exposición “Miguel Hernández a plena luz” junto con la edil de Cultura, Patricia Macià, el director de Cultura, Jesús Lucas, y Deportes de la Diputación de Jaén y en comisario de la muestra, Juan José Téllez.

San Vicente concede en el primer semestre más licencias para viviendas que en todo 2017

Las grúas empiezan a moverse en San Vicente. A 1 de julio de este 2018 el Ayuntamiento ya ha concedido más licencias para viviendas que durante todo 2017. El repunte de la actividad urbanística tiene su origen en 2016, año en el que tanto las licencias de obra mayor como las de obra menor y las declaraciones responsables se incrementaron exponencialmente.

San Vicente lanza una ofensiva contra la suciedad en las calles tras las fiestas

El Ayuntamiento de San Vicente, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Urbanos, acometerá después de las fiestas de Hogueras y Barracas un plan de choche para limpiar varias calles del municipio todas aquellas manchas que por su naturaleza y persistencia no son eliminadas por los sistemas de limpieza viaria ordinarios.

Detenido en Benidorm el presunto autor de tres agresiones sexuales en Lugo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm al presunto autor de tres agresiones sexuales cometidas en Lugo. El arrestado, que se encontraba temporalmente en la localidad gallega, actuaba en una zona concreta de la capital lucense. La recogida de vestigios biológicos en los lugares de comisión del delito fue clave para el arresto.