La Guardia Civil desarticula en Almoradí una banda dedicada a los robos en interior de viviendas y vehículos

La Guardia Civil ha detenido en Almoradí a cuatro personas, tres hombres de nacionalidad marroquí, de 20 y 22 años y una española de 19, como presuntos autores de 15 delitos, entre los que destacan robos con fuerza, tanto en el interior de viviendas como de vehículos, y estafas. Dos de los miembros de la banda criminal ya han ingresado en prisión, dándola así, por desarticulada.

Un volumen de casi dos mil páginas recoge la obra completa de Miguel Hernández

Incluye numerosas correcciones respecto a ediciones anteriores, fotografías muy poco conocidas, poemas inéditos y un aparato crítico contundente por la profundidad de su análisis. El trabajo es obra del profesor Jesucristo Riquelme, que ha empleado ocho años de su vida en el estudio literario delpoeta, obteniendo como resultado esta edición publicada por la editorial EDAF con la colaboración del Ayuntamiento de Elche.

La Vega Baja espera recolectar esta temporada 26.000 toneladas de alcachofa

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado en el municipio de Dolores en el inicio de la campaña de recogida de esta hortaliza de la que cada temporada se recolectan en la Vega Baja más de 26.000 toneladas, la segunda zona productora de España, solo por detrás de toda la región de Murcia.

La Generalitat acuerda con Orihuela desbloquear la regularización de edificios judiciales pendientes desde 2005

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la firma de un convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Orihuela para la regularización patrimonial de varios inmuebles ubicados en esta localidad, especialmente el de los nuevos juzgados, pendiente desde 2005, y la cesión a la corporación local oriolana de instalaciones propiedad de la Administración autonómica para actividades municipales.

Benidorm invertirá casi un millón de euros antes del fin de año en la mejora del centro urbano

La próxima semana comenzarán los trabajos de ampliación de la peatonalización de Tomás Ortuño. Una obra que incrementará el trayecto exclusivo de peatones y que afectará a la práctica totalidad de las vías adyacentes. “Se va a actuar en un total de 23 calles”, ha señalado el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, en lo que ha considerado que será “la obra más importante de 2017”, con una inversión por parte del Ayuntamiento de “aproximadamente el millón de euros”.