La Guardia Civil desarticula en El Campello una red de venta de droga en la que participaban tres menores

Droga incautada en El CampelloLa Guardia Civil ha desarticulado en El Campello una asociación criminal que suministraba droga, tanto a este municipio como a los alrededores. A los 12 detenidos (3 menores, dos de 16 años y uno de 15 y 9 adultos, 8 hombres y 1 mujer, de entre 19 y 40 años), se les imputa un delito de tráfico de drogas y otro delito de pertenencia a grupo criminal. Al haber varios menores implicados, la operación se ha llevado a cabo en tres fases diferentes de explotación, para salvaguardar sus intereses.

La Policía detiene en Alicante a la líder de una banda especializada en robos utilizando vehículos de alquiler

Coches utilizados por la banda de asaltantesLa Policía Nacional ha detenido en Alicante a la principal miembro de un entramado criminal que se dedicaba a perpetrar, junto al resto de miembros que conformaban la organización, robos con violencia a lo largo del corredor Mediterráneo. La banda rovocaba un leve accidente que obligaba a sus víctimas a detenerse en las estaciones de servicio, posteriormente y con la excusa de tramitar los papeles del seguro, les robaban.

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un homicidio ocurrido hace nueve años en Novelda

Imagen de la detención del presunto homicida de un hombre en NoveldaLa Guardia Civil, en el marco de la operación “Charoles”, desarrollada en Alicante ha procedido a la detención en Torre-Pacheco (Murcia), de una persona de 34 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de un delito de homicidio doloso cometido en julio de 2008 y de los delitos de de homicidio en grado de tentativa, lesiones, usurpación del estado civil y falsificación de documento público.

La Guardia Civil interviene en el puerto pesquero de Altea casi 300 kilos de pescado fresco inmaduro

Cajas de pescado inmaduro intervenidas por la Guardia Civil en AlteaLa Guardia Civil de Alicante realizó en el día de ayer una inspección en el Puerto pesquero de Altea, localizando casi 300 kilos de pescado fresco inmaduro, carente de etiquetado. Se ha procedido a levantar acta administrativa por estos hechos y se ha intervenido el género, quedando depositado de forma cautelar en una cámara frigorífica de esa misma lonja, a la espera de ser entregado a diferentes centros benéficos de la provincia.

La Nucía plantea declarar zona protegida el 60% de su término municipal

Vista aérea del término municipal de La NucíaEl Ayuntamiento de La Nucía ha aprobado en pleno extraordinario la versión preliminar del Plan General Estructural. Un paso más en la probación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en el cuál se está trabajando. Entre las bases del nuevo Plan General de La Nucía, basado en el desarrollo sostenible, destaca la “protección del 60% del termino municipal” cuanto se aplique y desarrolle esta nueva normativa urbanística local”.

Benidorm abre al público el Parque de Foietes

Nuevo Parque de Foietes en BenidormA lo largo de estel lunes, 17 de julio, el Parque urbano de Foietes se abre por completo al público, después de que el Ayuntamiento haya recepcionado el tramo de esta zona verde que aún estaba pendiente de entrega por parte de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. El acta de recepción que se firmó el viernes después de que los técnicos municipales y los de Conselleria hayan certificado el final de la obra, a expensas sólo de la jardinería que seguirá siendo durante un tiempo responsabilidad de la administración autonómica.

La Guardia Civil detiene a doce personas en relación con un asesinato en Orihuela Costa

Objetos encontrados por la Guardia Civil cuando se produjo el asesinato en Orihuela CostaLa Guardia Civil de Alicante, ha detenido a doce personas en relación con el asesinato de un hombre a consecuencia de una brutal paliza. El suceso se produjo hace más de un año en Orihuela Costa y desde entonces se ha llevado a cabo una exhaustiva investigación que se ha cerrado con la dertención de los sospechosos, entre los que figuran los cuatro presuntos autores materiales de la muerte.

Benidorm abre la capilla ardiente del exalcalde Miguel Pérez Devesa en el Salón de Plenos

Llegada del féretro de Miguel Pérez Devesa al Ayuntamiento de BenidormLa capilla ardiente del exalcalde de Benidorm Miguel Pérez Devesa, que se ha instalado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ha abierto al público este mediodía. El féretro con los restos mortales del que fuera alcalde de la ciudad durante más de tres años han sido recibidos a las puertas del edificio consistorial por el alcalde, Toni Pérez, y por representantes de los diferentes grupos de la corporación. Todos ellos han trasladado sus condolencias a los familiares del fallecido, por cuya muerte se han decretado dos días de luto oficial.

La Policía Nacional incauta en Elche más de 100 plantas de marihuana

Plantas de marihuanaLa Policía Nacional ha incautado 102 plantas de marihuana y casi 1.000 gramos en cogollos en una operación en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas al menudeo en la ciudad de Elche. En la operación se detuvieron a dos hombres de nacionalidad española y portuguesa de 26 y 55 años de edad a los que se les imputa un delito contra la salud pública.

Los Cursos de Verano de la Seu de La Nucía arrancan con Música Moderna y un Simposio Internacional

Curso de Música Moderna en la Seu de La NucíaLa Seu Universitària de La Nucía ha comenzado su programa de los cursos de verano de 2017. El “XI Curso Internacional de Música Moderna” y un Simposio Internacional sobre “educación inclusiva”, con profesores de las universidades de Alicante, Murcia, Córdoba y Associazione Agathon (Grecia), son las primeras actividades. Más de 60 alumnos y profesores participan en estas dos actividades.

Benidorm decreta dos días de luto por la muerte del exalcalde Miguel Pérez Devesa

Retrato de MiguelPérez Devesa en el Ayuntamiento de BenidormEl Ayuntamiento de Benidorm ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del exalcalde Miguel Pérez Devesa, quien falleció ayer domingo. La capilla ardiente con los restos del que fuera alcalde durante más de tres años se va a instalar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y está previsto que se abra al público al mediodía.

Irene Navarro se convierte en la primera alcaldesa de Petrer

Acto de investidura de Irene Navarro como alcaldesa de PetrerIrene Navarro Díaz, que se ha convertido en la primera alcaldesa de la historia de la democracia de Petrer, tras la reciente renuncia de su compañero de partido Alfonso Lacasa por motivos personales de salud, en un acto de investidura celebrado en un salón de plenos abarrotado, Navarro ha sido investida alcaldesa con el apoyo de los socios en el Equipo de Gobierno, Esquerra Unida y Compromís, y el voto a favor de Sí se puede.

La Nucía acoge en el casco antiguo un mercado medieval durante el fin de semana

Mercado medieval de La NucíaLa Nucía celebra durante este fin de semana su XIII Mercado Medieval en el casco antiguo, para conmemorar el 312 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2017). Esta feria de artesanía de autor ambientada en el medievo se puede visitar durante tres días, del 7 al 9 de julio, en horario de 18 horas a 24 horas. Como el año pasado también está el Mercat de la Terra de La Nucía con sus productos agroecológicos durante las tres jornadas.